SOLICITA LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA DE ZACATECAS AL CONGRESO DEL ESTADO ANUENCIA PARA DETENER AL PRESIDENTE MUNICIPAL Y SINDICO DE CONCEPCIÓN DEL ORO

ZACATECAS

Written by:

  • Se conoce solicitud de procedencia contra funcionarios de Concepción del Oro.
  • Tribunal Electoral comunica validez de elección a gobernador. 

DSC_1512

En sesión legislativa de la Comisión Permanente, realizada este viernes 29 de julio, se dio lectura a la solicitud de procedencia interpuesta por la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de ejercitar acción penal en contra del alcalde y la síndico del ayuntamiento de Concepción del Oro. En el documento leído al pleno se señala la probable existencia de diversos delitos en agravio de la Hacienda del Municipio. La solicitud se turnó para su análisis a la Comisión Jurisdiccional.

Tribunal de Justicia Electoral

En voz del diputado Juan Carlos Regis Adame se dio lectura al comunicado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, mediante el cual se notifica al Poder Legislativo el dictamen final con el cual se declara la  validez de la elección de gobernador constitucional de la entidad.

Enajenaciones

Solicitan extensión de plazo para el INE

El pleno de la Comisión Permanente conoció la iniciativa del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, mediante la cual solicita una extensión de tres años para que el Instituto Nacional Electoral realice el proyecto de construcción de la sede de la Junta Local Ejecutiva, en el predio que fuera autorizado por el Decreto 616, publicado en el Periódico Oficial el 7 de agosto de 2013, fecha en que la Legislatura aprobó la solicitud de enajenación en modalidad de donación de un terreno con una superficie de 5 mil metros cuadrados a favor del entonces IFE.

Certeza Jurídica a familias de colonias Luis Donaldo Colosio y Lázaro Cárdenas

Por otra parte, se dio lectura a la iniciativa de decreto del jefe del ejecutivo estatal, mediante la cual se autoriza al gobierno del Estado, a desincorporar de su patrimonio, y su posterior enajenación en calidad de permuta, un bien inmueble a favor de Emprezac, S.A de C.V. El proyecto destino del predio que el gobierno recibirá en permuta, será para otorgar certeza jurídica a las familias que se encuentran asentadas de forma irregular en las colonias: Luis Donaldo Colosio y parte de la Lázaro Cárdenas.

Asimismo, se dio a conocer la iniciativa para que se autorice al gobernador del Estado a otorgar en dación en pago, dos bienes inmuebles a favor de la misma empresa.

Bien Inmueble a favor del SUTSEMOP

El ejecutivo estatal presentó a la Comisión Permanente de la legislatura local la iniciativa de decreto para que se autorice al gobierno a desincorporar de su patrimonio y su posterior enajenación, un bien inmueble a favor del SUTSEMOP; lo anterior con el propósito de que puedan lograr unas instalaciones dignas y eficaces para el ejercicio democrático de la coalición de los trabajadores.

Construcción de Planta Tratadora

Además, el gobernador del Estado presentó la iniciativa de decreto para que se le autorice al gobierno desincorporar de su patrimonio para su posterior enajenación, un bien inmueble a favor de EMPREZAC, S.A de C.V., para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, con la cual se pretende evitar la contaminación del arroyo Talamantes que corre al noreste de Ciudad Administrativa. Esta propuesta pretende contribuir para que en la entidad se alcance un entorno ecológico sano, y se aprovechen al máximo los recursos naturales, sin dañar el medio ambiente, además de embellecer con áreas verdes que no impacten en la economía estatal.

Enajenación a favor de Instituto Maran A.C.

Una propuesta más del mandatario estatal, es la iniciativa de decreto, por la que se solicita se autorice al Instituto Maran A. C., cambiar el terreno que le fuera donado mediante decreto 455 por otro de valor similar. Con ello, el gobierno estatal busca dar cumplimiento a uno de sus objetivos más importantes, aumentar la oferta educativa y fomentar una educación eficiente.

Concluido el orden del día, el diputado presidente de la Comisión Permanente, Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, citó a la próxima sesión para este domingo 31 de julio a las 11 de la mañana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *