REALIZA DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES XVII EDICIÓN DE MINI OLIMPIADAS EN CURSO DE VERANO

MUNICIPIOS

Written by:

  • La Primer Voluntaria, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezó la ceremonia de premiación en “DIF Story” 2016.
  • Participaron en estas competencias 300 alumnos de entre 4 y 9 años de edad.
  •  Estas acciones fomentan entre los menores el gusto por el ejercicio y actividad física.  
Mini Olimpiada DIF 2

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, llevó a cabo la XVII edición de las Mini Olimpiadas como parte de las actividades del curso de verano Vacaciones Felices “DIF Story” 2016, donde en esta ocasión se contó con la participación de 300 alumnos entre 4 y 9 años de edad.

María Elena Muñoz de Martín del Campo, presidenta de esta institución, destacó la importancia de estas actividades cuyo objetivo principal es fomentar en los pequeños el espíritu deportivo y el trabajo en equipo.
Asimismo, señaló que además, durante este curso de verano las niñas y niños tienen la oportunidad de realizar diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas basadas en la práctica de valores como el respeto, amistad, solidaridad, entre otros.
Mencionó que para el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, es de vital importancia que los niños cuenten con un espacio seguro para su sano esparcimiento durante su periodo vacacional, donde puedan emplear su tiempo efectuando actividades productivas y así, alejarlos del ocio y los vicios.
 Al hacer la declaratoria inaugural de esta justa deportiva, el Director General del DIF Municipal, Armando Villagrán Delgado, exhortó a los competidores a regirse con honor y lealtad, así como a dar su mayor esfuerzo.
Explicó que entre las actividades que se llevaron a cabo destacan: carrera en zigzag con conos, salto de obstáculos, entre otras disciplinas donde los equipos participantes tuvieron la oportunidad de demostrar sus destrezas.
 Cabe hacer mención que este evento deportivo se realizó en la duela del Centro Interactivo Municipal (CIM), ubicado en avenida Universidad y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; la diputada local, Martha Márquez Alvarado; la directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Cecilia López Ortiz y el Director Administrativo, Heriberto Villalobos Saucedo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *