DEFENDERÁ EL PRI EL VOTO EN AGUASCALIENTES Y REFRENDARÁ SU TRIUNFO EN LA PRÓXIMA ELECCIÓN, ASEGURA SU DIRIGENTE NACIONAL

OPINION

Written by:

  • Lo haremos con responsabilidad y en unidad, afirmó el líder nacional del tricolor
PRI (4)

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró este sábado que los priistas defenderán con responsabilidad y unidad ante los tribunales, el triunfo electoral de Lorena Martínez en Aguascalientes y lo refrendarán en la próxima elección de gobernador de la entidad.

El Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido dará un seguimiento puntual al desarrollo del proceso de impugnación de los comicios y regresaremos a esta entidad para constatar nuestra victoria, subrayó Ochoa, al sostener un encuentro con priistas aguascalentenses, en su primera gira de trabajo por el país como dirigente nacional del tricolor.
En compañía de las señoras Greta Roja de Ochoa, Blanca Rivera Río de Lozano, del Delegado del CEN del PRI, Abel Salgado Peña, además del Subsecretario de Organización del CEN del PRI, José Carlos Lozano Rivera Río, el senador Arturo Zamora Jiménez, Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI; de la Presidenta del Comité Directivo Estatal de su partido, Norma Esparza Herrera; de Lorena Martínez Rodríguez y del primer priista del estado, Carlos Lozano de la Torre, Ochoa Reza puntualizó que Aguascalientes tiene dos posibles rumbos.
Dijo que uno de ellos es de trabajo, transformación, orden y progreso, con Lorena Martínez, una mujer que ya ha probado honestidad, transparencia y resultados como alcaldesa de esta ciudad, funcionaria pública y privada.
La otra alternativa, añadió, es la improvisación, la falta de transparencia y la ilegalidad.
 “Sería una falta de responsabilidad que una persona que se tiene que ocultar en el fuero para no responder ante sus actos ante la justicia, llegara a ser gobernador”.
  “Tenemos que ejercer nuestra fortaleza en la pluralidad, celebrar que pensamos diferente, que tenemos buenas ideas, que sabemos debatir y contrastar, mostrando el mejor elemento que tiene un instituto político: el trabajo en unidad, para defender el voto de Lorena Martínez en Aguascalientes”, remarcó.
Al referirse al gobierno de Carlos Lozano de la Torre, al que calificó “de avanzada, de cambio, transformación y resultados”, Ochoa Reza destacó que en el estado “hay un crecimiento económico del nivel más desarrollado del mundo, que no se da por sí solo. Se requiere la voluntad de un pueblo, la capacidad de la gente y el trabajo ordenado, honesto y dedicado de su gobernador”.
 En torno al tema del combate a la impunidad y la corrupción, el líder nacional del tricolor indicó que con la misma responsabilidad que se exigirá que los gobiernos emanados del PRI sean honorables, transparentes y rindan cuentas, se señalará la comisión de este tipo de delitos en otros partidos políticos, “que abundan y deben rendir cuentas ante la ciudadanía”.
 En su intervención ante la clase política de Aguascalientes y de manera contundente, Carlos Lozano de la Torre aseveró que el proceso electoral no ha concluido en nuestra entidad, y es momento de cerrar filas en torno a nuestro partido y de permanecer unidos también con nuestro líder nacional.
 Al hacer uso de la voz Lorena Martínez agradeció la presencia y el apoyo de autoridades, de la militancia, simpatizantes, estructuras, redes ciudadanas, del PRI.
 Manifestó que al PRI no le interesa el poder por el poder mismo, ya que por el contrario los ciudadanos demandan que quien gobierne Aguascalientes, esté libre de sospecha alguna; a nadie le conviene un gobernante marcado por actos fuera de ley.
 “Con esta impugnación buscamos certeza, transparencia y claridad en el proceso electoral. Se trata de un reclamo que se definirá en los tribunales y del que esperamos un juicio conforme a la ley. Confirmo mi compromiso de no alterar el orden, la paz social ni el proceso productivo de nuestro estado que tanto nos ha costado como sociedad”, afirmó.
 Agradeció a los cuadros, equipos de campaña así como a los aliados internos y externos quienes hicieron un gran esfuerzo y un gran trabajo.
 “Que no quede ninguna duda, estamos preparados para la segunda vuelta y estoy segura que sin chapuzas, guerra sucia o prácticas electorales ilegales venceremos al Partido Acción Nacional y a su candidato, cualquiera que este sea”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *