Published On: mié, Jul 27th, 2016

SE PRONUNCIA ALCALDE DE AGUASCALIENTES A FAVOR DEL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN LA TRANSICIÓN GUBERNAMENTAL

Share This
Tags
  • Juan Antonio Martín del Campo participó en el curso promovido por la Asociación Nacional de Alcaldes, “Profesionalizando al Cabildo”.
  • Recalcó la importante responsabilidad de potenciar el desarrollo municipalista.
  •  Este esquema permitirá la obtención de resultados expeditos y la consolidación de más y mejores proyectos en temas claves como la seguridad y la gestión de recursos.

ANAC 1 El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, participó en el evento inaugural del curso de capacitación “Profesionalizando al Cabildo”, en donde se pronunció a favor del intercambio de experiencias desde la transición gubernamental, a fin de potenciar el desarrollo municipalista en temas fundamentales como la seguridad y la gestión de recursos.

Durante este foro regional dirigido a regidores y síndicos de Aguascalientes y Zacatecas, promovido por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) conjuntamente con la fundación Konrad Adenauer, organización que brinda asesoría, formación y capacitación política; coincidió en la importancia de fortalecer la figura de estas autoridades, con el objetivo de que las iniciativas aprobadas reflejen resultados expeditos y de beneficio para la ciudadanía.

“Varios temas importantes, qué se va a hacer en seguridad, en el tema de Hacienda con los recursos federales, que cada vez hay más recortes, que si no se hacen las gestiones correspondientes, simple y sencillamente sentados no va a llegar el recurso y es en donde tenemos que hacer un trabajo en equipo junto con el Cabildo para que pueda priorizar esos proyectos en la Cámara de Diputados y Senadores, que son ellos quienes hacen una labor positiva a favor de los Ayuntamientos ”.

Ante el gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval y Natalia Arriaga, coordinadora de proyectos de Konrad Adenauer, regidores, síndicos electos, así como medios de comunicación; el Primer Edil de Aguascalientes recalcó la necesidad de que las autoridades que entrarán en funciones cuenten con las estrategias o mecanismos que les faciliten la obtención de mayor presupuesto para la consolidación de proyectos.

Qué es lo que se va a hacer en los próximos tres años, la responsabilidad que  ustedes tienen y sobre todo la gran confianza que les ha demostrado la gente en cada uno de sus municipios ahora que conformarán los Cabildos. Estamos haciendo una gran alianza y sobre todo no llegar el primer día a ver qué se va a experimentar, la gente quiere resultados desde el primer día”.

En su oportunidad, Adán Larracilla Márquez, secretario ejecutivo de ANAC, reconoció las iniciativas promovidas desde los Ayuntamientos, mismas que han permitido contar a estas instituciones de gobierno con mayor proyección y beneficios a través de acciones legislativas.

El Alcalde de Aguascalientes y de Jesús María han sido pilares importantes en la Asociación y la verdad ha sido fabuloso su acompañamiento porque nos han apoyado en muchas acciones que han dado un cambio a los municipios mexicanos”.

Cabe señalar que este curso se desarrollará del 25 al 28 de julio en la ciudad de Aguascalientes, en conocido hotel ubicado al norte de la ciudad.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>