Published On: jue, Jul 21st, 2016

EXIGE EL PRESIDENTE DEL PAN PAULO MARTINEZ AL GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES, RESPETO AL PROCESO ELECTORAL

Share This
Tags
  • CLT no es autoridad electoral para definir si inicia o no con los trabajos para la transición de gobierno.
  • Deberá facilitar al comité que se designe para dichos trabajos, toda la información para que el proceso de entrega-recepción se lleve a cabo de la manera más tersa y transparente posible.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 11.23.26

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, exigió al Gobernador Carlos Lozano de la Torre acatar las leyes e iniciar cuanto antes con los trabajos para la entrega-recepción a quien hoy tiene la constancia de mayoría, es decir, Martín Orozco Sandoval, misma que la propia autoridad electoral entregó para acreditarlo como Gobernador electo, tras triunfar en  las elecciones el pasado 5 de junio.

Lo anterior lo manifestó ante la incertidumbre que el titular del ejecutivo estatal en contubernio con la dirigencia de su partido, han creado para desestimar lo que los ciudadanos ya eligieron;  “mantengámonos al margen y respetemos la voluntad de los aguascalentenses que le dieron la confianza al PAN para que sea quien encabece el próximo gobierno”.

Paulo Martínez sostuvo además que Lozano de la Torre no es autoridad electoral para definir si inicia o no con los trabajos para la transición de gobierno, por lo tanto, “le pedimos que se erija única y exclusivamente como el titular del Poder Ejecutivo y se deje de atropellos como lo hizo durante toda su administración “.

Asimismo y, dado que no se suspenden los actos electorales en cuestión de una impugnación, CLT deberá facilitar al comité que se designe para dichos trabajos, toda la información para que el proceso de transición de gobierno se lleve a cabo de la manera más tersa y transparente posible, y resaltó que Acción Nacional se mantendrá vigilante en todas y cada una de las dependencias estatales y paraestatales,  “ya que dichas  declaraciones para nosotros resulta ser una excusa más para alargar el proceso de cambio de gobierno con la intensión de tapar todo su cochinero”.

“Es tiempo de que el gobernador sea responsable, de que tome medidas y se erija única y exclusivamente como titular del poder ejecutivo en Aguascalientes,  pues no es presidente de un partido político; no forma parte de los tribunales; no está bajo su función emitir opiniones electorales,  por lo tanto le exigimos que se mantenga al margen  sobre este tema y que deje a los magistrados decidir lo que será claro, porque la gente ya decidió el 5 de junio. Aguascalientes  votó por el PAN”.

Por lo anterior, el dirigente panista expresó su confianza en el sentido de que el fallo de los tribunales favorecerá  MOS, lo que sin duda fortalecerá la vida democrática de nuestro estado y aunado a ello,  el nuevo Gobernador escribirá una nueva historia para Aguascalientes.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>