Published On: vie, Mar 4th, 2016

ENTREGA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES EL REMODELADO JARDIN CARPIO A LOS HABITANTES DE ESA ZONA

Share This
Tags
  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campó hizo entrega del recién rehabilitado Jardín Carpio.
  • Estas obras permiten garantizar la conservación de la riqueza histórica y cultural de Aguascalientes.
  •  Con un alumbrado eficiente y de calidad se enfatiza la remodelación de andadores, jardineras, el monumento a Luis Ghilardi, áreas de descanso y un nuevo lote de juegos infantiles. 

Jardín Carpio 3

Conservar la riqueza histórica y cultural que guardan los jardines tradicionales de Aguascalientes, es sin lugar a dudas una de las más grandes responsabilidades del Gobierno de la ciudad, destacó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo al inaugurar las obras de rehabilitación del Jardín Carpio, ubicado en la intersección de Av. Independencia y calle 5 de Mayo.

Mencionó que hace algunos meses se iniciaron los trabajos de remodelación con el propósito de cumplir un compromiso establecido con los aguascalentenses hace poco más de tres años, pero principalmente para dignificar un sitio tan emblemático y de gran tradición como es este jardín.

“Es ahora como nosotros queremos, con ese compromiso y con esa confianza que ustedes nos dieron, el poder decirles aquí estamos cumpliendo, que es una obra, que es una infraestructura que se está entregando en beneficio de todos ustedes”.

De esta forma, ante una nutrida asistencia de vecinos y paseantes, el Presidente Municipal solicitó que el sitio sea cuidado y respetado por lo que históricamente representa y porque ahora ha sido arreglado para el disfrute de las familias.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, refirió que la importancia de intervenir los jardines tradicionales, reside precisamente en valorar y lograr la trascendencia del patrimonio histórico y cultural de la ciudad hacia las nuevas generaciones.

“Aquí se encuentra también un pequeño monumento dedicado al general italiano Luis Ghilardi, quien fuera fusilado el 16 de marzo de 1864 por defender la libertad de México durante la segunda intervención francesa, reposando sus restos en el panteón de Los Ángeles”.

Al hacer la descripción de los trabajos realizados, el funcionario Municipal destacó que toda la obra fue ejecutada por el propio personal de la Dirección de Parques y Jardines, encabezada por Omar Plesent Sánchez, y que gran parte de los materiales empleados son de reciclaje, tal es el caso de los barandales que delimitan las jardineras y el adoquín de la parte central, así como algunos andadores de este espacio público.

 “También quiero platicarles que anteriormente aquí no había juegos, se colocaron porque los niños al salir de la escuela invadían las áreas verdes y ahora van a tener un espacio de recreación  y de entretenimiento”.

Agregó que además de los fresnos, truenos, jacarandas y pinos que ya existían en el lugar, se plantó pasto, piezas de vegetación ornamental de diferentes especies, bugambilias y algunos setos de agapanto, todo ello enfatizado por una eficiente iluminación.

Cabe destacar, que en el evento también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández; el Director de CCAPAMA, Evaristo Pedroza; el Coordinador de Delegaciones, Alberto Aguilera Esparza; el Secretario Técnico del Consejo de la Ciudad, Salvador Alcalá; así como José Antonio Martínez y Martínez, en representación de los habitantes de los fraccionamientos aledaños al renovado Jardín Carpio.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>