Published On: jue, Dic 10th, 2015

CONSOLIDÓ LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES NOVEDOSA INFRAESTRUCTURA EN MERCADOS

Share This
Tags
  • Se modernizó el mercado 1 de Mayo, uno de los centros de venta más importantes y tradicionales de la zona oriente de nuestra ciudad.
  •  Este centro de abastos cuenta con elevador para personas con discapacidad y un techo verde.
  •  En apego al eje “Sustentabilidad y Medio Ambiente” del Plan de Desarrollo Municipal, se realizan obras que perduran y trascienden.

Mercados4

En el segundo año de administración, el Municipio de Aguascalientes encabezado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, consolidó la rehabilitación de uno de los más importantes centros de intercambio económico al oriente de la ciudad: el Mercado 1º de Mayo, ubicado en la colonia del Trabajo.

El proyecto encabezado por la Secretaría de Obras Públicas incluyó la demolición total del inmueble, para dar paso a un edificio moderno y funcional para comerciantes y compradores, que además de ser incluyente por contar con elevador para personas con discapacidad y de la tercera edad, tiene un techo verde de bajo mantenimiento, donde se pueden observar especies como: ajillo, bugambilia, duranta cuba, duranta golden y palma coco plumosa.

Actualmente se fortalece como uno de los más importantes centros de venta de la zona oriente de la ciudad. Con una inversión de 7 millones de pesos, esta nueva infraestructura cuenta además con un módulo de escaleras, plazoletas, baños para hombres y mujeres, 31 locales comerciales, fuente decorativa y cisterna para agua potable con capacidad para 10 mil litros.

La visión del Alcalde de proveer de este tipo de infraestructura se consolida en este segundo año, cabe recordar que en el ejercicio del 2014 se construyó el Mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción luego de más de 40 años que no se edificaba un nuevo centro de comercio de este tipo.

Actualmente, el mismo Presidente Municipal ha manifestado la intención de rehabilitar el Mercado Reforma en el tradicional Barrio de La Purísima, para dar paso a un edificio seguro y moderno, hasta la fecha se están teniendo pláticas con los comerciantes a fin de tener un proyecto acorde a sus necesidades.

Con este tipo de infraestructura, en este segundo año de gestión y en apego al eje “Sustentabilidad y Medio Ambiente” del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, se continúan haciendo obras que perduran y  trascienden.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>