MEJORA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE LA DELEGACIÓN MORELOS

November 27, 2015 • MUNICIPIOS • Views: 60

  • A través del programa “Escuela de Diez” de la Delegación Morelos y gracias a la colaboración de la empresa SENSATA Technologies se benefició a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Mariano Jiménez.
  •  Se entregaron trabajos de rehabilitación de pintura, se hizo la recolección de 3 toneladas de basura, poda de árboles y desmalezado de 6 mil metros cuadrados.
  •  Más de 40 escuelas de la Delegación Morelos se han intervenido y se dará continuad a estas acciones en diversos planteles. 

Rehabilitación Esc. Mariano Jiménez1

El tema educativo es una de las prioridades de la actual administración municipal, así lo señaló, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, al asistir a la Escuela Primaria Mariano Jiménez a la entrega de trabajos de rehabilitación de pintura a través del programa “Escuela de Diez”, realizado en coordinación con la empresa SENSATA Technologies.

Ante estudiantes y docentes, el Presidente Municipal reiteró el compromiso de generar acciones para beneficio de la comunidad educativa a través de los diversos programas que se  manejan en las diferentes dependencias, y señaló, que al día de hoy se ha logrado apoyar a más de 100 escuelas.

“Quiero decirles que lo que se ha hecho es una partecita, pero quiero todavía aportar más, quiero que se note la mano de esta administración municipal y en los próximos días estará personal del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes impartiendo algunas pláticas, personal de Desarrollo Social en la Bici Escuela para clases a todos los niños; personal de Seguridad Pública, de Servicios Públicos, de CCAPAMA, en fin de todas las dependencias “.

 En este encuentro, el Alcalde agradeció la colaboración de la empresa SENSATA para concretar acciones en beneficio de esta escuela primaria y aprovechó para hacer entrega de material deportivo para los alumnos.

Por su parte, el  delegado Municipal de Morelos, Maximiliano Ramírez Hernández, señaló que a través de este programa, del mes de febrero del presente año a la fecha, se han apoyado a más de 40 escuelas primarias, secundarias y preparatorias en labores de mantenimiento y rehabilitación de áreas verdes, y se dará continuidad a estas acciones en coordinación con la iniciativa privada.

En esta ocasión, además de la contribución de la empresa para el mantenimiento de las instalaciones del plantel, se realizaron labores de recolección de 3 toneladas de basura, la poda de decenas de árboles y desmalezado de 6 mil metros cuadrados, trabajos realizados en coordinación con las dependencias de Servicios Públicos, Secretaría de Obras Públicas (SOP) y de la Comisión Ciudadana de Agua Potable Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), para desazolves en calles aledañas al plantel.

Decidimos hacer una visita aquí y efectivamente, la escuela estaba en total abandono, despintada, las áreas verdes descuidadas, los caimanes en ese tiempo había lluvias, se inundaba la escuela por la parte de atrás, y decidimos entrarle, estuvimos cerca de tres meses rehabilitando esta escuela”.

 Por su parte, el director del turno matutino de la escuela, Hugo Mercado Delgado, agradeció los apoyos del Gobierno Municipal para colaborar con la iniciativa privada en acciones que se ven reflejadas en beneficio del plantel.

Aparte de pintarnos, y lo voy a enumerar teníamos tiempo pidiendo a las autoridades y no nos hacían caso, nos desazolvaron esa calle de bajada, esos caimanes ya tenían tiempo tapados por tanta basura que se ha acumulado a través de los años, y también los destaparon, nos apoyaron con la poda de los árboles, en las partes más escondidas de la escuela metieron máquinas”.

En esta visita al plantel, acompañaron al Alcalde, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; Freddy Rivas Rodríguez, director del turno vespertino de la escuela Mariano Jiménez; y en representación de la empresa SENSATA Technologies, Víctor Manuel Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *