SE INTEGRA COMUNIDAD NORIAS DE PASO HONDO AL PROGRAMA ZONA CERO BACHES QUE APLICA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

November 24, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 50

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo dio el banderazo de arranque de los trabajos de construcción de pavimento hidráulico en las calles Francisco Villa y Emiliano Zapata.
  •  Se invertirán 4.5 millones de pesos y se realizarán también trabajos en la red de agua potable y alcantarillado.
  •  Nuestro objetivo es dignificar las zonas marginadas del municipio capital: JAMC.

Entrega de obra1

El alcalde de Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Elena Muñoz Franco dio el banderazo de arranque de las obras de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Francisco Villa y Emiliano Zapata de la comunidad de Norias de Paso Hondo, integrando esta zona de la ciudad al exitoso programa municipal “Zona Cero Baches”.

En el evento, el Alcalde mencionó que con el inicio de estas obras, la Presidencia Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas, está dignificando la calidad de vida de los habitantes de la zona urbana y rural con la infraestructura necesaria para mejorar su entorno social.

Nosotros iniciamos en esta colonia en un tema muy importante, el tema educativo, posteriormente ya que equipamos la Escuela Primaria, en este año estamos viniendo a pavimentar algunas calles de Norias de Paso Hondo, ojalá que nos pueda alcanzar el tiempo para poder llegar a más calles, estoy seguro de que no vamos a alcanzar a pavimentar todas las calles, sin embargo vamos a contribuir con un granito de arena para poder dejar mejor a como nosotros recibimos”.

Indicó que recientemente se entregaron las obras de construcción de un colector pluvial con lo que se finalizaron los problemas de inundaciones en una zona de Norias de Paso Hondo, y darán continuidad a este tipo de acciones en beneficio de todos los sectores de la población.

En su intervención el diputado local Mario Álvarez Michaus señaló que esta administración municipal se ha caracterizado por distribuir el presupuesto de manera equitativa y responsable sin generar más deuda pública.

“Yo sé que los retos aquí en Norias son muchos, sin embargo creo que un Presidente Municipal debe tener la habilidad de que con el mismo presupuesto o menos, porque debo decirlo que a Toño le dejaron muchas deudas las administraciones pasadas, y además de que no ha pedido  más dinero, está pango las deudas y además está pasando los intereses que esas mismas deudas generan.”

El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, informó que las calles a pavimentar con concreto hidráulico con  Francisco Villa de Rosa de Guadalupe a Che Guevara y la calle Emiliano Zapata de Rosa de Guadalupe a Che Guevara; lo anterior con un monto de inversión de 4 millones y medio.

Detalló que estas obras consisten en la construcción de 6 mil 700 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, mil 500 metros cuadrados de banquetas de concreto, mil 250 metros lineales de guarnición.

“También se van a rehabilitar las redes hidráulicas y sanitarias, lo que va permitir que la comunidad vaya creciendo conforme a los proyectos de esta administración encabezada por Toño Martín del Campo”.

Gloria Maribel Moncivais, en presentación de los vecinos dio las gracias por las obras de pavimentación que serán de gran beneficio para los habitantes de esta comunidad.

Acompañaron al Alcalde de la delegada Municipal de Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira y el Comisario Municipal, Jorge Sustaita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *