REALIZA EL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL EN AGUASCALIENTES FORO REGIONAL SOBRE SIMPLIFICACION EN LA ADOPCIÓN

November 20, 2015 • PARTIDOS • Views: 54

Se realizó el Foro Regional de Adopción “Hacia la agilización y simplificación del proceso de adopción en México” en Aguascalientes.

IMG_1895

Con la presencia de la diputada federal del Partido Encuentro Social, Norma Edith Martínez Guzmán se inició  el Foro Regional de Adopción “Hacia la agilización y simplificación del proceso de adopción en México” en Aguascalientes, el evento fue organizado por el grupo parlamentario del Partido Nacional Encuentro Social con el fin de promover una iniciativa que agilice los procesos de adopción en nuestro país. Es el tercer foro regional que se celebra en México para continuar con el análisis del problema.

En conferencia de prensa, Norma Edith señaló que es importante tomar en cuenta a la ciudadanía antes de presentar la iniciativa por lo cual se realiza este foro regional, en donde se toma en cuenta las opiniones de académicos pero también de las personas que han estado inmersas en el tema del proceso de adopción. También mencionó que “se buscará defender principalmente el derecho de los niños, no de los padres, para que hagan valer su derecho de crecer en familia y no ser niños del estado”. Uno de los obstáculos que se pretende quitar es que “los recursos económicos no sean impedimento para que se adopte a un menor”, igualmente recalcó que “hay buenas noticias puesto que hay mucha demanda de personas que desean adoptar”.

Ma.del Carmen Viniegra Meza por su parte compartió, el caso de una niña que “pasó 7 años esperando a ser adoptada y al cumplir la mayoría de edad salió de la casa hogar, después de pedir cada Navidad como regalo el tener un papá y una mamá”.

Viniegra Meza impartió la conferencia magistral y también hubo ponencias por parte de Gerardo Esparza y Marcela Ortega, representantes de Casa hogar Creación y Vida y Casa Hogar Dulce Refugio respectivamente, otro de los ponentes en el foro fue Jesús Morquecho Valdés, Presidente Estatal del Partido Encuentro Social.

Los poco más de 100 de invitados participaron en mesas de trabajo donde se discutieron temas como la prevención y reducción del tráfico de menores, centros de asistencia social, familias de acogida, adopciones ilegales, adopción internacional, entre otros. Al final del evento, que duró aproximadamente 3 horas se presentaron las conclusiones a las que se llegaron en las mesas de trabajo, mismas que serán tomadas en cuenta para la posterior elaboración de una iniciativa de Ley General de Adopciones que se presentará ante el Congreso de la Unión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *