DESTRUYE LA PGR MÁS DE 28 TONELADAS DE PRODUCTOS APÓCRIFOS Y PRECURSORES QUÍMICOS EN JALISCO

November 20, 2015 • POLICIACA • Views: 50

IMG_20151110_112540 (1)

La Procuraduría General de la República (PGR) dio cumplimiento al Programa de Destrucción de objetos del delito y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, al realizar la destrucción de más de 28 toneladas de productos químicos y material apócrifo, derivado de aseguramientos realizados en el estado de Jalisco.

La ceremonia de destrucción del material apócrifo se realizó en las instalaciones de la bodega Palomar, de la Delegación Regional Occidente del Servicio y Enajenación de Bienes (SAE), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicada en la Colonia El Retiro.

Se realizó en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, quien verificó la destrucción de nueve toneladas 888 kilos de discos CD y DVD de audio y video, portadillas, 23 pares de zapatos y 11 mil 717 unidades de productos apócrifos, como ropa, chamarras, lentes, artículos de cocina, bolsas y carteras, considerados objetos del delito dentro de las averiguaciones previas.

Por cuanto a la destrucción de precursores químicos, esta se llevó a cabo ante el representante del Órgano Interno de Control de la institución, quien dio fe y legalidad de los pesos y sustancias destruidas en las instalaciones de una empresa especializada en el manejo integral de residuos peligrosos, cuyas instalaciones se ubican en la zona Industrial de Guadalajara, Jalisco.

El total de lo destruido, fue de 19 toneladas 84 kilos de precursores y sustancias químicas, que fueron aseguradas en distintos hechos, y que de acuerdo a las investigaciones, serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

Lo anterior es resultado de las acciones que realiza la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, con el apoyo de efectivos de instituciones de seguridad municipal, estatal y federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *