Arrancó la Tercera Copa Charra Nayarita 2015

November 20, 2015 • DEPORTES • Views: 64

CORTE NAY 2015

Empezó la Tercera Copa Charra Nayarita, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic, con el triunfo de Reales de Idaho con 230, 221 para El Tecolote, 197 Ex Hacienda San Bartolo y 161 El Alazán del Rosario.

Por ganas de los equipos no quedó y pese al entusiasmo de los charros, los resultados no fueron los esperados en la Categoría Doble “A”. Clima sabroso y aunque la tarde se nubló, lo cierto es que charrearon contentos en el lienzo techado.

Reales de Idaho logró cala de 34 con Gerardo Escamilla, 50 de colas, terna de 39, mínima en yegua, mangana a pie de Alejandro Escobedo de 26 totales, dos a caballo que firmó “Toñeras” Aceves de 49 buenos y 22 del pasador José Luis Rodríguez para sus 230 finales.

El Tecolote no se anduvo por las ramas y cierran con 221, tras calar Esteban Pliego, 86 de colas y donde con 35 levantó la mano Pablo Pliego, 19 en toro, 47 de sus terneadores, dos tiros  acaballo que chorreó Pablo Pliego de 36 totales y 15 del pasador.

Ex Hacienda San Bartolo de Michoacán caló de 35 con Francisco Ramírez, 46 en el derribe de cuero, 19 y 9 de sus jinetes, terna de 47, tiro a pie de Francisco Arámburo y otro de Felipe Hermosillo en el penco de 28para el 197 definitivo.

De los 161 de los sinaloenses Rancho El Alazán del Rosario, calan con Manuel Rivera, añaden 51 del tumbacuero, 15 y 20 de sus jinetes, cabecero de 16, pincelada a pie de Manuel Rivera de 20 y paso de 21.

Quedan otros ocho equipos en liza de la Doble “A” para definir al campeón de esta categoría, recordando que se premia al 1-2-3.

 BREVE Y SENCILLA LA APERTURA

 Antes, fue inaugurada la tercera edición de la Copa Charra Nayarita, el ingeniero Fernando Arcadia Aldama, director general de la Comisión Forestal de Nayarit a nombre del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, realizó el tradicional corte de reata, oficializando el arranque de uno de los eventos charros más importantes del país.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Luis González Miramontes, quien a nombre de su hermano y de la familia González Miramontes agradeció a todos por su presencia, “a todos los equipos que hoy se dan cita en este Lienzo.

No escatimamos en esfuerzo para que las instalaciones, el ganado, el jueceo, los servicios y los medios de comunicación estén al nivel que requiere un evento tan importante. Sean todos bienvenidos, disfruten del evento”.

Por su parte, Fernando Arcadia a nombre del Gobierno de la Gente felicitó a los organizadores y a los participantes, “se ha vuelto una tradición este evento, reconozco el enorme esfuerzo que hacen los hermanos González Miramontes, quienes desde hace tiempo atrás organizan y llevan a cabo este evento en tan importante lugar. A nombre del señor Gobernador Roberto Sandoval, quien por razones de agenda no pudo estar hoy aquí, doy por iniciada la Tercera Copa Charra Nayarita”.

 VIERNES-SÁBADO LA ESTELAR

Este viernes ya en la Triple “A”, a las 12 horas (Tiempo del Pacífico) quedaron en el programa, los anfitriones del Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes, Tres Regalos de Cancún y el nuevo campeón nacional Hacienda Triana de Jalisco.

En la tarde: Regionales de Nopala, Tamariz CYM y Rancho San Martín, cerrando por la noche: Puente de Camotlán, Charros de Huichapan y Rancho El Quevedeño. De haber buena respuesta, podría haber Gran Caladero y además está la Noche Disco, en La Santa de Tepic.

Este sábado, en la primera: Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, Triana de Zacatecas y Hacienda Vieja “A”. En la vespertina, formarán: Rancho La Necedad, Valle de Saltillo y el subcampeón nacional Regionales de Texcoco “B”, cerrando eliminatoria Rancho El Pitayo, Tamaulipecos y Regionales de La Villa “Oro”.

Al término de la charreada, se programó Coleadero de las Estrellas y concierto de un cantante sorpresa.

El domingo viene la doble final, a las 12 y 16 horas, con los seis mejores equipos de la ronda eliminatoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *