PROMOVERA EL DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES ACTIVIDADES ENTRE LOS GRUPOS DE ADULTOS MAYORES EN EL CORREDOR CULTURAL ALAMEDA

November 19, 2015 • MUNICIPIOS • Views: 41

  • Mediante diversas actividades se busca fomentar la socialización de adultos mayores, además de promover la cultura de la discapacidad.
  •  Este espacio se convertirá en un punto de encuentro y de sana convivencia. 

Actividades Alameda

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes realizará una serie de actividades recreativas y formativas en el Corredor Cultural “La Alameda”, para fomentar la socialización de los adultos mayores además de promover la cultura de la discapacidad, así lo informó, Armando Villagrán Delgado, director general de esta institución.

En este sentido destacó que el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, han encabezado una serie de acciones orientadas a que la población en general disfrute de este nuevo espacio que se convertirá en un punto de encuentro y sana convivencia.

Es así como el Gobierno Municipal busca recomponer el tejido social, rescatando espacios públicos que se encontraban en el total abandono para que la ciudadanía los haga suyos y los disfrute en familia”.

Detalló que de manera transversal diversas áreas del Ayuntamiento Capitalino como: DIF Municipal, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Servicios Públicos, Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Instituto Municipal Aguascalientense para la Cultura (IMAC), Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA) y la Secretaría de Seguridad Pública, han sumado esfuerzos para ofrecer en los módulos instalados en La Alameda, actividades de interés y gusto para la ciudadanía.

Al referirse a los talleres que realizará este organismo asistencial en  atención a las y los adultos mayores comentó que a partir del próximo 19 de noviembre se ofrecerán actividades como: Campeonatos de Juegos de Mesa, Sesiones de Bailoterapia, Juegos de Animación, Festival del Danzón y Conversatorios, en donde las personas de la tercera edad compartan sus experiencias y anécdotas con las nuevas generaciones.

De esta manera mencionó que las abuelitas y abuelitos podrán convivir con personas que tengan sus mismos intereses, gustos y preferencias, además de que emplearán su tiempo en actividades que sean de su agrado; es así como se busca ofrecer un estilo de vida más sociable a este importante sector de la población.

Villagrán Delgado señaló que las personas con discapacidad son un ejemplo de superación y lo único que piden a la sociedad es una oportunidad para demostrarlo, es así como el DIF Municipal busca dar una nueva perspectiva de la discapacidad, basada en romper barreras discriminatorias.

Para ello en el “Pabellón de la Discapacidad”, instalado los días viernes, sábado y domingo, diferentes asociaciones exhibirán semanalmente sus actividades productivas y ofertarán los artículos que elaboran para aumentar sus ingresos económicos.

Asimismo, de manera mensual se pretende efectuar actividades culturales a cargo de personas con discapacidad, consistentes en alguna exposición fotográfica montada por  niños con Síndrome de Down, de la asociación civil “Fundwon”, por ejemplo.

Por último, comentó que de lunes a jueves, estudiantes de primaria participarán en el taller de sensibilización “Junto a Ti”, ofrecido a alumnos de diversas escuelas, a fin de que hagan conciencia de la importancia de respetar los derechos y garantías individuales de adultos mayores y personas con discapacidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *