• Las votaciones se efectuarán en Guerrero, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro y Chiapas
  • Se capacitará a entidades como Michoacán y Aguascalientes, en materia de delitos electorales 

Postales - Tw

En apoyo a los Institutos Estatales Electorales, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), participará en la vigilancia de las elecciones extraordinarias que se realizarán el 29 de noviembre y 6 de diciembre del 2015, en 5 entidades de la Federación.

Conforme a derecho en la investigación y persecución de los delitos electorales de orden federal, la Fiscalía vigilará los comicios extraordinarios del próximo 29 de noviembre en el estado de Guerrero y el 6 de diciembre en los estados de Aguascalientes, Michoacán, Querétaro y Chiapas.

Cabe mencionar que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y la FEPADE firmaron hace unos días un convenio de colaboración para la elección extraordinaria de Presidente Municipal en Humilpan, que incluye la coordinación y capacitación en materia de delitos electorales.

La Fiscalía por medio de su titular Santiago Nieto Castillo exhorta a la ciudadanía a generar una cultura de prevención y actuación en materia de denuncia de delitos electorales. La FEPADE cuenta con los servicios para que el ciudadano que así lo desee, denuncie un hecho ilícito y contribuya a una adecuada procuración de justicia penal electoral, en aras de la legalidad y la denuncia.

Para la atención de quejas y orientación en la materia o para interponer una denuncia, la PGR cuenta con FEPADETEL en el 01 800 833 72 33 y FEPADENET en fepadenet@pgr.gob.mx, los cuales ofrecen servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *