INE ABRE REGISTRO PARA JÓVENES QUE CUMPLAN 18 AÑOS

November 18, 2015 • PARTIDOS • Views: 62

  • La campaña está dirigida a jóvenes que cumplan 18 años entre el 16 de enero y el 5 de junio de 2016.
  • El plazo vence el 15 de enero de 2016.

SESIÓN EXT CL

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través del Registro Federal de Electores (RFE), informa que este martes 17 de noviembre de 2015 inició la campaña para que los jóvenes que cumplan la mayoría de edad entre el 16 de enero y el 5 de junio de 2016 soliciten su inscripción anticipada al padrón electoral para participar en la próxima elección local.

Ignacio Ruelas Olvera, delegado del INE, exhortó a los jóvenes a que acudan cuanto antes a cualquiera de los módulos ubicados en la entidad, ya que solo tienen hasta el 15 de enero de 2016 para tramitar su Credencial para Votar con Fotografía, y de esta forma participar por primera vez en las elecciones locales.

Para esta campaña intensa el INE en Aguascalientes cuenta con nueve módulos fijos, de los cuales, cinco trabajan doble turno de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 15:00 horas, mientras que los cuatro restantes brindan servicio de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Adicionalmente se cuenta con módulos semifijos o móviles con la finalidad de acercar el Instituto a los ciudadanos que viven en localidades alejadas o en zonas rurales, para conocer su ubicación pueden llamar al 9154510.

Recordó que el trámite es muy sencillo, únicamente deberán acudir con tres documentos en original: acta de nacimiento, identificación con fotografía vigente que no tenga más de 10 años de haber sido expedida, en este caso puede ser el certificado escolar, y comprobante de domicilio que su fecha de expedición no sea mayor a 3 meses, además el titular tiene la opción de decidir si desea que su credencial contenga o no su domicilio.

En caso de que no cuenten con alguna identificación con fotografía, podrán presentar dos testigos, que tengan Credencial para Votar con Fotografía vigente y que por lo menos uno se encuentre inscrito en el Padrón Electoral del mismo municipio y otro del mismo estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *