ANUNCIA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES LEY SECA CON MOTIVO DEL 105 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA 

November 18, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 39

  • El próximo viernes 20 de noviembre a partir de las 3:00 y hasta las 15:00 horas, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes.
  • Dicha disposición obedece a lo establecido en la Constitución Mexicana.
  • Se aplicarán sanciones a todos aquellos establecimientos que incumplan con esta normatividad.

Srio. Manuel Cortina

Con fundamento en lo establecido por la Constitución, el Gobierno Municipal decreta la aplicación de Ley Seca el próximo viernes 20 de Noviembre, día en que se conmemora el 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso.

Precisó que por lo anterior, a partir de las 3:00 a.m. y hasta la 3:00 p.m., quedará estrictamente prohibida la venta de bebidas embriagantes en los establecimientos donde se expenden dichos productos, tales como tiendas de autoservicio, de conveniencia, antros, restaurantes y bares.

“La Ley que regula el consumo de bebidas alcohólicas en el Estado de Aguascalientes, es una Ley expedida por el Congreso del Estado y obliga a los Ayuntamientos a determinar el periodo de Ley Seca en algunos días del año, es obligatoria la Ley Seca el 16 de Septiembre y el 20 de Noviembre, así como durante los periodos electorales federales, estatales y municipales”.

Indicó que los comercios que incumplan con la citada restricción se harán acreedores a sanciones que van de los 2 mil 600 hasta a los 13 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la falta cometida.

El funcionario agregó que personal de la Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, se encargará de verificar que sea aplicada en tiempo y forma esta normatividad, cuyo principal propósito es garantizar la integridad de la ciudadanía durante el desfile conmemorativo a esta importante fecha.

Finalmente, Cortina Reynoso reiteró la disposición del Municipio Capital de coadyuvar con las distintas instancias gubernamentales a fin de hacer cumplir la ley, del mismo modo, exhortó a ciudadanos y comerciantes a respetar estos lineamientos y así evitar problemas con las autoridades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *