Rinde su Segundo Informe Legislativo la Diputada Zacatecana Ma. Elena Nava Martínez

November 14, 2015 • CAPITAL • Views: 56

DSC_2355

Teniendo como marco el vestíbulo del congreso, la diputada María Elena Nava Martínez, rindió su segundo informe de actividades legislativas frente al Secretario de Educación Marco Vinicio Flores Chávez, quien fungió como representante del gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes.

Nava Martínez, de entrada agradeció a su partido, Nueva Alianza, haberle  impulsado a la legislatura, desde donde afirmó,  ha desempeñado un trabajo parlamentario  con responsabilidad, congruencia, honestidad y transparencia; “hemos dado todo nuestro esfuerzo y puesto toda nuestra capacidad  defendiendo siempre el interés general de la sociedad por encima de cualquier interés personal o de grupo”, señaló.

Destacó que como diputada del partido Nueva Alianza, su trabajo ha sido  congruente con su origen docente, buscando desde todas las formas posibles construir acuerdos, y que a pesar de las dificultades, las mayorías han encontrado coincidencias y conjuntado voluntades en esta Sexagésima Primera Legislatura del Estado.

Subrayó que la protección de los derechos laborales de los maestros y maestras de la educación siempre han siso y serán su prioridad, poniendo como ejemplo la defensa férrea que hizo de los derechos adquiridos de los trabajadores docentes durante la discusión y aprobación de la Ley de Educación.

Detalló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo la declaración de  inconstitucionalidad a diversos artículos de la Ley de Educación del Estado, porque la legislatura local no tiene competencia para legislar en la materia, sin embargo, existe conformidad con la Suprema Corte para que los “derechos adquiridos” de los trabajadores de la educación estén protegidos y no se vean afectados con la nueva reforma.

Añadió, “el Pleno de la Suprema Corte subrayó que no se viola ningún derecho adquirido de los maestros y maestras, ya que en caso de que cuenten con base y no aprueben por tercera ocasión el examen que aplica el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, mantendrán sus derechos adquiridos.

Antes de concluir su mensaje político, Nava Martínez, reiteró su compromiso para seguir defendiendo los derechos de sus compañeros maestros, y sobre todo,  de las niñas y los niños zacatecanos de recibir una educación de calidad, porque dijo estar segura que “el conocimiento, la verdad y una educación de calidad, es lo único que nos hace libres de pensamiento, de acción, de elegir, de cuestionar y acceder a un futuro mejor”.

Reconociendo que falta mucho por hacer, se comprometió finalmente a seguir trabajando por el bien común de los Zacatecanos, sin embargo, agregó que para lograr un Zacatecas posible se necesita el esfuerzo de todos; “a todas y todos nos corresponde participar y actuar, educando a la familia con valores, educar en el civismo, prevenir, repudiar y evitar la violencia construyendo oportunidades”, finalizó.

Al hacer uso de la palabra el representante del gobernador, Marco Vinicio Flores Chávez, reconoció que el trabajo de la diputada María Elena Nava Martínez siempre ha sido pensando en el interés de los Zacatecanos, y no solo durante la responsabilidad de cumplir con las tareas básicas a que está obligado un legislador  de hacer mejores leyes y vigilar los presupuestos,  sino también, señaló, en el importante trabajo de gestión que ha realizado, “Cometeré la indiscreción de decir que la diputada María Elena, siempre ha estado pendiente de  su benemérita escuela normal Manuel Ávila Camacho,  y no solo con cuestiones de gestión sino actualizando su normatividad”.

Agregó; “Nos vamos con un  grato sabor de boca al saber que los legisladores están haciendo su trabajo, y lo están haciendo bien, sin embargo siempre habrá retos que cubrir y siempre tareas pendientes que resolver para dar verdadera respuesta a este pueblo y a esta sociedad, que demanda de sus representantes no solamente la reyerta en el discurso, sino también la construcción de nuevas vías y de nuevas formas para lograr el objetivo de ser un pueblo feliz, un pueblo que tenga respuesta a cada una de sus demandas y a cada uno de sus problemas”.

A nombre del gobernador  felicitó a la diputada porque su actividad está a la altura de miras que el pueblo de Zacatecas espera, porque finalmente el pueblo es el que deberá ser beneficiado  con el trabajo conjunto realizado por los tres poderes del estado; “con respeto a la división de poderes  es como se puede fortalecer la democracia a la que aspiramos todos los Zacatecanos, para encontrar el camino al que  queremos llegar y que nos conduzca a una verdadera justicia social.

Acompañaron a la diputada María Elena Nava Martínez; los diputados Susana Rodríguez Márquez, José Haro de la Torre y Héctor Zirahuen Pastor Alvarado;  el profr. Pedro Padilla González, Presidente del Comité Directivo de Nueva Alianza; Judith Guerrero López, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI; el Lic. Catarino Martínez Díaz, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; profr. Omar Pereyra Pérez,  Secretario General de la Sección 34 del SENTE, entre otras personalidades, así como la familia de la diputada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *