PAN HARÁ ANÁLISIS ESCRUPULOSO DE LAS TERNAS, AFIRMA EL SENADOR FERNANDO HERRERA

November 14, 2015 • PARTIDOS • Views: 31

Los aspirantes deben reunir los requisitos de buena fama pública y solvencia moral incuestionable, no tener militancia partidista, experiencia profesional probada y un profundo entendimiento de la Constitución, del orden jurídico internacional y de los derechos humanos

_GA_0072

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, señaló que las ternas enviadas este viernes por el Presidente Peña Nieto para cubrir las dos vacantes en la Suprema Corte de Justicia de las Nación serán analizadas de manera escrupulosa, con responsabilidad y total objetividad.

El legislador por Aguascalientes destacó que a la brevedad la bancada de Acción Nacional se ocupará de la revisión exhaustiva de cada uno de los perfiles de quienes integran ambas ternas, de tal manera que cumplan los requisitos que el PAN sugirió al Ejecutivo federal.

El representante popular expresó su satisfacción por el hecho de que una de las ternas esté integrada por mujeres, tal y como lo planteó el grupo parlamentario.

En ese sentido, el senador panista reiteró que los aspirantes deben reunir mínimamente los requisitos de buena fama pública y solvencia moral incuestionable, no tener militancia partidista, experiencia profesional probada y un profundo entendimiento de la Constitución, del orden jurídico internacional y en particular del de los derechos humanos.

Además, el legislador blanquiazul advirtió que la bancada panista verificará que en los expedientes de las tres candidatas e igual número de candidatos se incluyan sus declaraciones patrimonial, de impuestos, así como la de potenciales conflictos de interés que pudieran tener en el ejercicio de sus nuevas  funciones.

Herrera Ávila hizo notar que las y los senadores panistas tomarán en consideración los criterios antes señalados antes de decidir su voto en torno a los nombramientos de los nuevos ministros.

Finalmente, el coordinador parlamentario consideró que el proceso de aprobación de los dos ministros deberá darse de manera transparente, de cara a la sociedad, que permita profundizar la calidad de nuestra democracia y que, a la par, aliente la independencia e imparcialidad de la Corte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *