CELEBRA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES EL DÍA DEL BARRENDERO

November 14, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 90

  • En reconocimiento a la labor que desempeñan los 210 empleados de Aseo Público, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, realizó una emotiva ceremonia religiosa, seguida de un convivio.
  •  Gracias al trabajo de estos servidores públicos durante los 365 días del año, nuestro el municipio capital es reconocido como una de las ciudades más limpias a nivel internacional.

Día del barrendero

Con motivo del Día del Barrendero, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), festejó a los 210 empleados del departamento de Aseo Público, con una misa de acción de gracias efectuada en las propias instalaciones de la dependencia y posteriormente una comida que se llevó a cabo en el Aula Magna del DIF Municipal.

En su mensaje, el titular de la SSP, Héctor Eduardo Anaya Pérez, reconoció el extraordinario desempeño de su tradicional oficio, destacando que el papel que realizan diariamente es sin lugar a dudas un gran reto para garantizar una ciudad limpia y funcional.

“Esta actividad que ustedes realizan no sólo depende de una escoba o unas pinzas para recolectar residuos, sino de todo ese empeño y dedicación que le inyectan a su trabajo y que se ve perfectamente reflejado en nuestras calles y avenidas”.

Acompañado por la Regidora Presidenta de la Comisión de Limpia y Alumbrado, Edith Yuriana Reyes Pedroza; el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios, Federico Domínguez Ibarra; del Coordinador General de la SSP, Alfredo Martín Cervantes García y del Director del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, Rafael Ahmmed Franco Aguilar; el Secretario de Servicios Públicos agregó que la limpieza de la ciudad, los premios y reconocimientos nacionales e internacionales con los que ha sido distinguido el Municipio de Aguascalientes, se deben en gran medida al esfuerzo que los barrenderos imprimen los 365 días del año por diferentes calles de la localidad, en apego al compromiso de la actual gestión con la ciudadanía y el medio ambiente.

“Me complace hacerles llegar la felicitación de nuestro alcalde Juan Antonio Martín del Campo y transmitirles su reconocimiento a la gran labor que ustedes realizan, sabemos que es un trabajo intenso y que representa un gran desafío conservar el título de ciudad limpia que hemos ganado y que en gran medida se lo debemos a ustedes, hombres y mujeres comprometidos con sus familias, con la comunidad y con nuestro entorno”.

Asimismo, mencionó que además de esta celebración, por instrucciones del Presidente Municipal, fueron remodeladas las instalaciones de la dirección de Limpia y Aseo Público, ubicadas en la calle Wasco en el centro de la ciudad,  esto con el objetivo de ofrecerles un área digna para el mejor desempeño de sus funciones.

Durante el festejo se sortearon diversos artículos para el hogar y de uso personal, que serán de utilidad para estos trabajadores y sus familias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *