FINANCÍA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES TRES NUEVOS PROYECTOS PRODUCTIVOS

November 13, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 48

  • Con una exitosa participación, se realizó la final de la 4ta. Generación del “Reto Emprende”.
  •  Resultaron triunfadores “Healthy Farm”, “DLS División Limpieza y Servicios”, así como  “L’ Amour”.
  •  La presente administración respalda ideas innovadoras de exitosos emprendedores, así como de MiPyMEs.

Reto emprende

Fueron seleccionados los triunfadores de la 4ta. Generación del Reto Emprende, como una muestra más del compromiso de la actual administración encabeza por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de respaldar las ideas innovadoras de emprendedores para el modelaje de negocios.

Al presidir el certamen realizado en salón Cabildo, Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), expresó su satisfacción por haber concretado esta importante acción, felicitando a las y los participantes quienes potencian el deseo de sobresalir en el campo laboral;  gracias a ello se han atendido a cerca de 100 empresarios, viéndose beneficiados con cursos y capacitaciones.

Nos da mucho gusto ver que cada día más emprendedores tienen la inquietud por formar un negocio, lo que es necesario para la detonación de la economía local, en esta ocasión fue muy difícil la selección de los tres primeros lugares, ya que todos los esquemas fueron muy sobresalientes”.

El jurado calificador integrado por sobresalientes figuras del entorno empresarial, eligió a tres de seis proyectos concursantes, resultando ganadores: en el primer lugar “Healthy Farm”, con un financiamiento de 175 mil pesos; segundo lugar “DLS División Limpieza y Servicios”, con 100 mil pesos; así como “L’ Amour”, con 75 mil pesos; lo que les permitirá cristalizar su proyecto para emprender un negocio.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Luis Obregón Pasillas, explicó que este es un programa coordinado por dicha dependencia, que ha logrado cosechar positivos resultados, al tiempo de reconocer a quienes conformaron el jurado, y externando su voluntad por continuar aplicando estos esquemas para  beneficio de la ciudadanía.

Quienes resultaron ganadores, serán acreedores a un financiamiento a cubrirse en 36 mensualidades, las cuales comenzarán a correr 6 meses después de su otorgamiento, con una tasa de interés preferencial del 6 por ciento anual, la más baja en este tipo de esquemas”.

Por último, quienes eligieron los negocios meritorios de este apoyo fueron Miguel Montalvo Vivanco, coordinador de Emprendedores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes Campus Sur; Salvador Esqueda Esqueda, presidente del Centro de Innovación Empresarial de Aguascalientes (CEINNOVA); Pedro de la Serna López, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Pedro Gutiérrez Romo, Presidente en Endeavor Aguascalientes; Juan José Cervantes, Co-Founder & Managing Partner at Trebol Capital, y Ricardo Paz Rosero, director de Formación Empresarial de la Universidad Cuauhtémoc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *