IMPLEMENTARÁ LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES OPERATIVO CON MOTIVO DEL “BUEN FIN”

November 12, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 37

  • Se reforzará la vigilancia en zonas comerciales y en el centro de la ciudad para que la población realice compras en un entorno tranquilo.
  •  Se recomienda a la población tomar medidas de auto cuidado para prevenir hechos delictivos.

 Operativo Buen Fin 1

Para resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía que acuda a centros y zonas comerciales en donde habrá ofertas de venta con motivo del “Buen Fin”, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene listo el operativo de vigilancia, informó el titular de la corporación General Brigadier, Pablo José Godínez Hernández.

Manifestó que durante el desarrollo de este evento que inicia el 13 de noviembre, se reforzará la vigilancia para que los consumidores realicen compras en un entorno de tranquilidad y paz social.

“Por instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, se implementa este operativo preventivo y disuasivo, no sólo en el centro de la ciudad, sino en los principales centros comerciales e inmediaciones de bancos para efectos de cuidar los retiros de efectivo”.

Agregó que aunque será reforzada la vigilancia en todo el municipio capital, es indispensable que la población tome diversas medidas de auto cuidado pues si bien es cierto que la seguridad pública es responsabilidad de la autoridad, la participación de los diversos sectores sociales es fundamental en la prevención del delito, pues es a través de ella que se podrán promover los mecanismos y herramientas que harán que disminuyan los hechos delictuosos.

Informó que aunque elementos operativos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reforzarán la vigilancia en las inmediaciones de bancos, se recomienda a quienes deseen realizar retiros de dinero en cajeros automáticos que verifiquen que no haya personas sospechosas alrededor; que acudan de preferencia durante el día y a los que estén en lugares concurridos e iluminados.

“Entre las principales recomendaciones que podemos hacer a la ciudadanía es que evite contar el dinero en lugares públicos y lleve consigo únicamente el efectivo que  va a utilizar ese día; asimismo en medida de lo posible es importante y evitar los sitos oscuros y solos”.

El General Godínez recomendó a los comerciantes dejar la caja registradora vacía y abierta al cerrar el local; así como evitar múltiples puntos de entrada ya que esto dificulta el control y la seguridad; sugirió exponer únicamente las cajas de los productos en los casos que sea posible como de discos musicales, video u otros aparatos tecnológicos.

Por su parte, el director de Tránsito y Movilidad, José de Jesús Rodríguez Benavides, agregó que se dispondrá de los elementos necesarios que trabajarán en la fluidez de las arterias de mayor conflicto vial, para garantizar la seguridad de conductores y peatones, sobre todo en la zona centro de la ciudad por el alto número vehículos particulares y de transporte público.

Finalmente, exhortó a los peatones a extremar precauciones al cruzar la calle y a hacerlo únicamente por las esquinas o zonas especiales de paso, lo anterior para proteger su integridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *