DUPLICA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES HISTÓRICA INVERSIÓN EN EL SECTOR EDUCATIVO ELEVANDO SU CALIDAD COMPETITIVA

November 11, 2015 • MUNICIPIOS • Views: 40

  • Durante la 4ta Sesión Ordinaria del CMPSE, se informó que se han invertido en lo que va de la administración más de 40 millones 600 mil pesos a dicho sector.
  • Los apoyos se han ejercido a través de las nueve Coordinaciones Educativas, en beneficio de 613 planteles de educación básica, permitiendo  mejorar programas e infraestructura de las escuelas. 
  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se comprometió a seguir impulsando a la educación; con el objetivo de formar integralmente a las nuevas generaciones.

Consejo de Participación en la Educación  1

Al encabezar la 4ta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social para la Educación (CMPSE), el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, resaltó los logros en materia educativa en lo que va de su administración, sobresaliendo la histórica inversión de más de 40 millones 600 mil pesos, en apoyo a 613 planteles que se ubican en las nueve Coordinaciones Educativas de la ciudad.

Enfatizó que estas cifras sientan el precedente por seguir respaldando a la educación en la localidad, toda vez que se duplicó la inversión del año pasado de 20 a más de 40 millones de pesos, lo que ha permitido entregar becas de los programas “Estímulos al Esfuerzo Familiar”, recursos del “Programa Escuelas de Calidad” (PEC), dar mantenimiento, crear nueva infraestructura, humedales y demás apoyos extraordinarios para el beneficio de alumnos y cuerpo docente.

“Agradezco a todas y todos los integrantes que conforman este importante Comité, sepan que para el Gobierno Municipal ha sido importante su labor, ya que nos han ayudado a destinar los recursos para un mejor aprovechamiento, esperamos seguir contando con su buena voluntad, y esperamos que el año entrante se multipliquen los recursos aún más”.

 En este sentido, Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), destacó la tarea de la Dirección de Educación Cultura Física y Deporte; por coordinar todas las acciones correspondientes al manejo responsable de los programas, subrayó que la dependencia seguirá atendiendo las peticiones de todas las escuelas y en conjunto con el  Consejo habrán de crear la nueva agenda de trabajo a desarrollar para el año entrante.

“Crear entornos más competitivos para nuestros estudiantes es prioridad para el Gobierno de la ciudad, sabemos que no hay mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos que la educación, por lo que seguiremos trabajando por alcanzar la calidad que nuestros hijos se merecen”.

En otro punto del orden del día, se dio a conocer un informe detallado de tres importantes programas municipales que son aplicados en escuelas; por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se han brindado más de 190 mil atenciones a través de 26 esquemas de Prevención del Delito, en lo que va de la administración, destacando temas como bullying, vialidad, extorsión telefónica y vecino vigilante, entre otros.

Mediante el programa Municipio Digital,  se han atendido a más de 20 mil usuarios en las 16 Bibliotecas Públicas que operan en la ciudad y áreas rurales; brindando enseñanza gratuita del manejo de los sistemas de computación, que les permiten aprender, investigar y saber utilizar con responsabilidad los aparatos electrónicos.

Por otra parte, se dio a conocer la convocatoria de la segunda emisión del programa “Presidente por un Día”, (El Cabildo Infantil de la Gente Buena), en donde se seleccionará a alumnos que quieran representar al Alcalde, Síndicos, Regidores y miembros del gabinete, cerrando el registro el 17 de noviembre. Cabe hacer mención que el puesto lo desempeñarán en la sesión del próximo 7 de diciembre.

Finalmente se dio paso a la presentación, nombramiento y toma de protesta de nueve nuevos Consejeros, quienes se integrarán a las labores de la Comisión.

En esta asamblea estuvieron presentes también Francisco Díaz Alvarado, Director de Educación Básica del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); Carmen Dolores Jonas Medina, Jefa de Departamento de Participación Social del IEA; Gema Ortiz Mascota, Presidenta de la Sociedad Estatal de Padres de Familia; Humberto Cruz Hernández, Secretario de Obras Públicas; Héctor Eduardo Anaya Pérez, Secretario de Servicios Públicos; Pablo José Godínez Hernández,  Secretario de Seguridad Pública y Manuel Alejandro Monreal Dávila, Director de Prevención del Delito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *