CONTINÚA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES APOYANDO A COMUNIDADES RURALES CON LA ENTREGA DE TINACOS

November 11, 2015 • MUNICIPIOS • Views: 40

  • El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo resaltó que es una prioridad apoyar al sector vulnerable que no cuenta con infraestructura hidráulica.
  •  A través de CCAPAMA se entregaron 200 dispositivos de almacenamiento de agua para subsanar la problemática de escasez del vital líquido en la Delegación Salto de los Salado. 

ENTREGA DE TINACOS 2

Con gran interés, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo continúa impulsando el Programa de Entrega de Tinacos para solventar la escasez de agua que padecen los habitantes de las comunidades rurales. En esta ocasión, se vieron beneficiados alrededor de 200 vecinos de la Comunidad Salto de los Salado con estos dispositivos de almacenamiento.

Indicó que es una prioridad para su administración apoyar socialmente al sector rural, cuyos pobladores aún no cuentan con la infraestructura adecuada para disponer de agua potable de manera regular,  por lo que con estas medidas se coadyuva para paliar las carencias del vital líquido y con ello, a satisfacer las necesidades básicas de los aguascalentenses.

“Me siento muy contento de poder estar ayudando cada día a más familias, que así como hacemos obras de pavimentación, entregamos parques, entregamos CEDECOS, entregamos otro tipo de infraestructura, pues también esto, aunque no se ve físicamente pero ayuda a todas las familias de Aguascalientes. Así como estamos el día de hoy, también ya estuvimos en otras delegaciones y los próximos días también estaremos recorriendo las otras delegaciones que nos faltan. Hicimos un compromiso de que íbamos a estar cerca de la gente y lo estamos haciendo, nos comprometimos a checar cuáles eran las necesidades más apremiantes y poderlas resolver, sabemos que no podemos solucionar todo de la noche a la mañana, sin embargo, estamos haciendo un gran esfuerzo para poder llevar estos servicios a sus hogares”.

En su intervención, el Director General de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes, explicó que aunque las comunidades rurales son atendidas por el área de Atención Ciudadana con la dotación de agua potable a través de pipas, resulta de gran apoyo el contar con un tinaco que les facilite las tareas diarias, el cual se adquiere a bajo costo y con un subsidio del 70 por ciento de su valor comercial.

Asimismo, detalló que este esquema fue diseñado en apoyo y reconocimiento a las personas cumplidas y responsables con el pago del agua, ya que incluso, uno de los requisitos para tener acceso, es estar al corriente; y como es conocido que en Aguascalientes existe un serio problema de escasez del líquido, señaló que es prioritario que las y los ciudadanos tengan la conciencia sobre la importancia de su cuidado para hacer del nuestro, un municipio sustentable.

El funcionario municipal, explicó que este programa está disponible para cualquier ciudadano interesado en adquirir uno de estos tinacos que cuentan con una capacidad de 600 litros y el costo que deben cubrir es un pago único de 475 pesos, que será divido en 5 emisiones mensuales de 95 pesos que serán cargados en su recibo de agua,  a partir del siguiente mes de la entrega de su dispositivo de almacenamiento.

Por su parte, la Delegada de Salto de los Salado, Rita Verónica Cruz Medina, expresó al Alcalde de la Capital su beneplácito por ser la primera Delegación de la zona rural en recibir los beneficios de dicha iniciativa de corte social, dirigida especialmente a los habitantes de comunidades de este sector.

Finalmente, el Presidente Municipal hizo la invitación para que las personas que requieran de este apoyo, se acerquen a las oficinas de CCAPAMA ubicadas en Salvador Quezada Limón No. 1407, Colonia San Marcos, de lunes a viernes en horario de oficina, donde serán atendidos por personal del Departamento de Atención Ciudadana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *