DE APROBARSE EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES EJERCERA UN PRESUPUESTO PARA EL 2016 DE CASI 3 MIL MILLONES DE PESOS: EVARISTO DE LA TORRE

November 4, 2015 • MUNICIPIOS • Views: 88

  • Se entregó el proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes 2016 al H. Congreso del Estado, mismo que sería aprobado en diciembre.
  •  El Municipio de Aguascalientes mantiene su política de ser un gobierno facilitador y cercano a la gente.
  •  Se trabajará en apego a la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de eficientar el gasto corriente, mejorar servicios y la obra pública. 

Evaristo de la Torre Finanzas  1

El secretario de Finanzas, Evaristo de la Torre Sifuentes, dio a conocer que en base a la propuesta de Ley de Ingresos por 2 mil 860 millones de pesos, presentada al H. Congreso del Estado para su análisis y aprobación, el Gobierno Municipal de Aguascalientes optimizará el gasto corriente y llevará a cabo una recaudación sensible a las necesidades de la ciudadanía.

El Tesorero Municipal explicó que se contempla percibir alrededor de 120 millones de pesos menos en comparación con el ejercicio fiscal del 2015. En este sentido, recalcó que en apego a las políticas públicas del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de ser una administración facilitadora, no se crearán nuevos impuestos y las contribuciones aumentarán únicamente de acuerdo a la inflación.

Lo clasificaría en tres grandes rubros, la recaudación local que son los impuestos, derechos y servicios que presta el Municipio, por los cuales se recibe un ingreso, en ese sentido se está manteniendo, la idea es reforzarlo con el rezago, tratar de regularizar adeudos de los contribuyentes. Los impuestos principales que son Predial,  ISABI y demás se mantienen; estamos tomando en cuenta en aquellas cuotas que están establecidas en pesos mantenerlas conforme a la inflación”.

Asimismo, recalcó que se seguirá trabajando de acuerdo a la instrucción de eficientar el gasto corriente para ofrecer mejores servicios y continuar con el programa de obra pública, brindando de manera equitativa a las familias de Aguascalientes infraestructura urbana necesaria y de calidad.

Cabe señalar que la reingeniería administrativa y eficacia en el ejercicio del presupuesto ha permitido pagar gran parte de la deuda pública y mantener a la baja las posibilidades de contraer un nuevo empréstito.

El segundo rubro serían las participaciones y aportaciones federales, en ese sentido nos llegó información de lo que se presentó en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se están conservando las participaciones que estamos recibiendo por el 2015, para el 2016 dentro de la propuesta del Presupuesto de Egresos se estarían  respetando las participaciones que venimos realizando”.

Puntualizó que en donde se espera una disminución es en  materia de recursos extraordinarios que durante el año se reciben para la realización de obras, no obstante se seguirán impulsando las gestiones necesarias para consolidar el mayor número de proyectos posible.

Al finalizar, De la Torre Sifuentes subrayó que de acuerdo a los programas de las diferentes Secretarías que integran el Gobierno Municipal y a la propuesta de Ley de Ingresos, se está integrando el Presupuesto de Egresos 2016, mismo que se presentará al Cabildo para análisis y aprobación en diciembre próximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *