TIPIFICACIÓN DEL FEMINICIDIO SERÍA UN GRAN AVANCE POLÍTICO: SYLVIA GARFIAS

November 3, 2015 • OPINION • Views: 60

  • Necesario evitar el rezago legislativo que enfrenta Aguascalientes en cuestión de equidad de género.
  • La iniciativa para tipificar el feminicidio en el Código Penal del Estado de Aguascalientes, que presentó la representante a principios del año, no ha podido concretarse.

SILVYA GARFIAS

La diputada local panista, Sylvia Garfias Cedillo, expresó que para evitar el rezago legislativo que enfrenta Aguascalientes en materia de género,  la tipificación del feminicidio sería un gran avance político.

 La legisladora señaló que el asesinato es sin duda una de las consecuencias más cruentas de la violencia en contra de las mujeres, dicha violencia es resultado de situaciones inseguras, agresivas y dañinas, que finalmente conducen a la muerte de la víctima, y que cuando un asesinato se da por cuestión de género, debe tener un marco legal para su condena.

 En ese sentido, Garfias Cedillo pidió a sus homólogos de otras bancadas a escuchar las opiniones de los estudiosos en la signatura, aún queda mucha materia pendiente en cuestión de paridad de género.

 Cabe señalar que el asesinato de mujeres es reconocido como delito autónomo en el ámbito federal, la iniciativa para tipificar el feminicidio en el Código Penal del Estado de Aguascalientes, que presentó la representante popular ante el pleno del Congreso del Estado a principios del año, no ha podido concretarse hasta este momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *