REFUERZA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES VIGILANCIA EN BORDOS Y PRESAS

November 3, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 42

  • El objetivo de estas acciones es salvaguardar la integridad de quienes acuden de paseo a este tipo de lugares.
  • La instrucción es abstenerse de nadar en estos sitios, ya que por sus características, representan un serio riesgo de ahogamiento por sumersión.
  • Para tal efecto se ha desplegado un operativo especial de supervisión donde se contará con la participación de todas las corporaciones de seguridad.

Campaña preventiva bordos y presas

Con la finalidad de garantizar la seguridad de todas aquellas personas que acuden de paseo a las diferentes presas y bordos que se encuentran distribuidos en la capital, el Gobierno Municipal de Aguascalientes a través de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias ha desplegado un operativo especial de supervisión con el objetivo de alertar a las personas sobre el riesgo que conlleva introducirse a estos cuerpos de agua.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Eduardo Rafael García Medina, quien subrayó que a fin de crear conciencia entre la ciudadanía, se contará con el apoyo de corporaciones como Seguridad Pública, así como de los cerca de 180 elementos que conforman la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, en sus diferentes destacamentos y horarios, quienes se encargarán de exhortar a los paseantes a abstenerse de nadar en estos sitios que por sus características representan un serio peligro para sus vidas.

Indicó que desde el inicio del presente año a la fecha, se han presentado alrededor de nueve casos de muerte por sumersión en loa cerca de 12 bordos y presas que se encuentran en nuestra ciudad, cifra que resulta alarmante con relación al 2014 ya que no se registraron decesos relacionados con esta práctica.

“Es una campaña de prevención, de concientización ciudadana, los bordos y las presas no son lugares para nadar, ya que son muy peligrosos, a efecto de que se meten y es muy probable que puedan perder la vida por sumersión. Por instrucciones del señor Presidente hemos iniciado esta campaña, ya que el año pasado tuvimos un récord ya que no se presentó ninguna muerte por sumersión dentro del municipio de Aguascalientes y este año se han presentado alrededor de nueve casos dentro del municipio de Aguascalientes, lo cual es preocupante, a pesar de la campaña que hemos hecho de medios de que no se metan a las presas y a los bordos, algunas personas hacen caso omiso y han perdido la vida”.

Señaló que a fin de reforzar esta campaña, también se distribuirán trípticos en presas, bordos, balnearios y cruceros a fin de mantener informada a la ciudadanía sobre los riesgos que existen, así como las precauciones que deben tomar para evitar una situación lamentable.

Finalmente, el funcionario dio a conocer que debido a su cercanía con las zonas habitacionales, los diferentes cuerpos de agua se convierten en lugares perfectos para que la ciudadanía acuda a convivir con la familia y amigos, por lo que reiteró que se redoblarán esfuerzos a fin de evitar que continúen presentándose este tipo de incidentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *