LA REAPARICIÓN DE LUIS ARMANDO REYNOSO LE PERJUDICA AL PAN Y A SUS ASPIRANTES: RUBÉN CAMARILLO

November 3, 2015 • OPINION • Views: 64

  • Se requiere de un reimpulso económico que tenga como foco las micro pequeñas y medias empresas; las grandes son bienvenidas pero sin descuidar a las de menor tamaño.
  • No obstante que la productiva mano de obra de los trabajadores aguascalentenses, de las más productivas a nivel mundial, no se les reconoce salarialmente.
  • En lo político, consideró que la reaparición de un ex gobernador que se dice a sí mismo panista,  lejos de beneficiar, perjudica a los aspirantes que se han acercado a él y desde luego al PAN.

DSC_0556

Dado que el modelo económico actual ya está agotado, nuestra economía requiere de un reimpulso que tenga como foco las micro, pequeñas y medias empresas; las grandes son bienvenidas pero el modelo económico estará incompleto si no se consideran apoyos a los más pequeños, afirmó Rubén Camarillo Ortega.

Dijo que las empresas locales tienen un gran potencial económico porque sobre ellas se sostiene porción más grande del empleo, sin embargo no han sido atendidas debidamente, consideró Camarillo Ortega durante su habitual conferencia de prensa.

Dijo que no obstante que la mano de obra de los trabajadores aguascalentenses es de las más productivas a nivel mundial, no se les reconoce salarialmente

Reconoció que un mejor reconocimiento a la calidad de la mano de obra mediante mejores salarios es un tema estrictamente empresarial y laboral y que no existe ningún mecanismo para hacer que estas empresas paguen mejores salarios. Por eso consideró que en ese tema los sindicatos tendrán que hacer su trabajo con las empresas.

Por otro lado indicó que el modelo económico actual ya está agotado, que es necesario reenfocar la política industrial  hacia las micro, pequeñas y medianas empresas locales, porque es ahí en donde está la fortaleza económica y el bienestar social de Aguascalientes.

Indicó que la gran industria representa apenas el uno por ciento del volumen total de unidades económicas y que en términos de generación de empleo son las micro y pequeñas empresas las que crean 8 de cada 10 puestos formales de trabajo.

Dichas empresas son predominantemente de capital aguascalentense y es ahí en donde se deben canalizar muchos de los apoyos que actualmente se brindan a las empresas más grandes.

Dijo que no está mal que lleguen nuevas empresas extranjeras, “yo creo que eso está muy bien, que sigan fluyendo inversionistas extranjeros o nacionales con grandes capitales, lo que yo creo que ha faltado ha sido instrumentar la forma para que esos grandes capitales derramen beneficios económicos más allá de sueldos y salarios o de proveeduría de tercer nivel. Requerimos desarrollar cadenas de proveedores que fortalezcan a nuestras propias empresas destacó.

Los empleos son bienvenidos,  la siguiente etapa es cómo comprometer a las  empresas a una mayor derrama en consumo de productos locales y desarrollo de proveedores y mayor remuneración a sus trabajadores, planteó Camarillo Ortega, tras afirmar que ha estado en permanente contacto con pequeños empresarios y comerciantes, con abarroteros, ha atendido invitaciones de empresas instaladas en parques industriales de los municipios del interior, y h allegado a la conclusión de que es imperioso el relevo del modelo de desarrollo económico con una orientación mayor hacia el desarrollo de micro, pequeñas  y medianas empresas.

Ex Gobernador Perjudica al PAN

En otro tema y a pregunta expresa de algunos medios de comunicación, Rubén Camarillo Ortega consideró que la reaparición de un ex gobernador que se dice a sí mismo panista, “le hace daño al PAN”

Indicó que en su momento, fue él mismo quien encabezó la expulsión del aludido y en su momento puso distancia de por medio porque el personaje se había alejado de los principios de Acción Nacional.

Hoy reaparece súbitamente, como si trajera algún tipo de acuerdo con quien desea dañar al PAN y da el beso de judas a algunos de los aspirantes a cargos de elección popular en el 2016; yo creo que más que beneficiar, está perjudicando a esos quienes aspiran y que por cierto no han salido a deslindarse de esa relación perjudicial.

En ese sentido, Camarillo Ortega advirtió que quienes públicamente expresan su rechazo hacia ese personaje, pero que en lo oscurito mantienen acuerdos, “yo denunciaré públicamente si acaso hay esa relación que, lejos de beneficiar al PAN, lo daña” consideró.

Dijo que en el caso de Martín Orozco, quien por cierto no se ha deslindado públicamente del ex mandatario en cuestión, refirió, si piensa que le ocasiona un bien publicitando un supuesto apoyo del exgobernador a sus aspiraciones, yo creo que es todo lo contrario, le afecta y de forma importante.

Finalmente reiteró su interés y propósito de desnudar el proceso interno de selección de candidatos, de haber acciones torcidas en este asunto, al tiempo en que advirtió que estará muy atento de que se cumplan a cabalidad los ordenamientos internos del PAN de cada a la conformación de candidaturas, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *