CELEBRA SESIÓN ORDINARIA CONSEJO LOCAL DEL INE EN AGUASCALIENTES

November 2, 2015 • PARTIDOS • Views: 46

  • Se deberá suspender la propaganda gubernamental durante el periodo de campaña hasta la conclusión de la Jornada Comicial.
  • Tomarán protesta los ciudadanos de Calvillo y Asientos que participarán como funcionarios de casilla en la elección extraordinaria.

IMG_6889

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión ordinaria presentó el informe sobre el Acuerdo del Consejo General por el que se ordena la publicación del catálogo de emisoras para el Proceso Electoral Extraordinario en el Distrito Electoral Federal 01 de Aguascalientes y el tiempo asignado que se destinará para la transmisión de los mensajes a partidos políticos, candidatos y autoridades electorales.

Ignacio Ruelas Olvera, consejero presidente mencionó que durante el periodo de intercampaña se destinarán 24 minutos diarios distribuidos igualitariamente para partidos políticos, 24 minutos para el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes; y durante el periodo de campaña se destinarán 41 minutos diarios para partidos políticos y 7 minutos para el INE y el IEE.

Asimismo informó que el máximo órgano de dirección del INE, en cumplimiento al artículo 41, Base III, Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ordenó la suspensión de la propaganda gubernamental durante el periodo de campaña y hasta la conclusión de la Jornada Comicial, esto es, del 7 de noviembre al 6 de diciembre de 2015, en todas las emisoras que se ven y escuchan en el Distrito Electoral Federal 01, y conforme a los mapas de cobertura aprobados por el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral.

Ruelas Olvera convocó a los partidos políticos a utilizar el tiempo de pautas durante los próximos 26 días de campañas políticas, para llamar al electorado hacia la simpatía electoral a sus propios partidos, candidatos e ideologías. “La vida de hoy no se puede explicar sin la comunicación política y es preciso compartir significados, y los partidos políticos tienen la oportunidad de confeccionar un nuevo modelo de discursos en el fragor de la disputa por el poder público de la representación popular en el distrito 01 de Aguascalientes”.

Durante la sesión, la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica informó que los días sábado 31 de octubre y lunes 2 de noviembre, se realizará la toma de protesta de los ciudadanos de los municipios de Calvillo y Asientos que fungirán como funcionarios de casilla en los comicios extraordinarios del próximo 6 de diciembre. El INE tiene contemplado que en próximos días cada municipio realice lo conducente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *