CUMPLE EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES EL COMPROMISO DE DIGNIFICAR LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DE LIMPIA Y ASEO PÚBLICO

October 27, 2015 • MUNICIPIOS • Views: 46

  • Puso en marcha obras de ampliación del Departamento de Barrido Manual ubicado en la calle Wasco en el centro de la ciudad.
  •  Las instalaciones se ampliarán mil metros cuadrados con una inversión superior a 1.2 millones de pesos.

WASCO 1

Con el propósito de dignificar las condiciones laborales del personal de la Secretaría de Servicios Públicos, adscrita a la Dirección de Limpia y Aseo Público, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, puso en marcha las obras de ampliación del edificio que ocupa el Departamento de Barrido Manual, ubicado en la calle Wasco en el centro de la ciudad.

Ante decenas de barrenderos, el Alcalde destacó que para la administración que encabeza, el capital humano y su desarrollo integral tienen un sitio preponderante, pues de su bienestar laboral depende en gran medida su desempeño, rendimiento, autoestima y convivencia interpersonal saludable.

“Queremos dignificar esta área y que  sepan que siempre los vamos a apoyar, porque el trabajo que ustedes realizan es fundamental para que los aguascalentenses podamos disfrutar de una ciudad limpia; es un gran esfuerzo y merecen trabajar en unas instalaciones dignas con la infraestructura que realmente necesitan”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, subrayó que el sistema de limpia y aseo público que se desarrolla en Aguascalientes es modelo a nivel internacional y eso es gracias a su personal; por lo que es necesario ofrecerles un espacio laboral decoroso.

“Actualmente, tenemos una superficie de 800 metros cuadrados, que incluye oficina administrativa, almacén, lockers y sanitarios y se comparten el espacio para resguardar el parque vehicular de carga de barrido mecánico; todo esto con el crecimiento demográfico y la demanda de los servicios públicos ha significado complicaciones en nuestra operación diaria”.

Por lo anterior, agregó Anaya Pérez, se proyectó la ampliación de las instalaciones a una superficie total de 1 mil 800 metros cuadrados y comprende la implementación de casetas para el resguardo de herramientas, ampliación de almacenes, preparación de patios de maniobras, nuevos módulos de vestidores y sanitarios, dignificación de lockers y la remodelación de las actuales oficinas del departamento de Aseo Público; todo esto con una inversión superior a 1.2 millones de pesos.

“Si hay algo que nos pide el Alcalde es ser eficientes en la prestación de los servicios públicos y para ello es necesario optimizar todos los recursos de los cuales podemos echar mano, y un recurso muy valioso es el tiempo, ahora con estas adecuaciones la calidad y la oportunidad con la que se brinde el servicio al ciudadano se verá reflejada”.

Para finalizar, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, se refirió a la preocupación del titular de Servicios Públicos por valorar el esfuerzo del personal a su cargo; por lo que el Presidente Municipal ha girado instrucciones para que se lleven a cabo las obras de ampliación y rehabilitación, con el compromiso de entregarlas antes de que concluya el presente año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *