ENCABEZA ALCALDE DE AGUASCALIENTES APERTURA DEL CORREDOR CULTURAL Y TURÍSTICO “ALAMEDA”

October 22, 2015 • MUNICIPIOS • Views: 37

  • Con estas obras se busca convertir este lugar en el punto de reunión de las familias aguascalentenses.
  •  Diferentes dependencias municipales llevarán a cabo actividades culturales, artísticas y recreativas dirigidas a todos los sectores de la sociedad.
  •  Estas acciones forman parte del compromiso de la actual gestión municipal de transformar y dar vida a los espacios públicos que se encontraban en el olvido.

Alameda

El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la apertura del Corredor Cultural y Turístico “Alameda”, espacio que fue renovado con el objetivo de brindar a la ciudadanía un área para promover la sana convivencia a través de la realización de diversas actividades culturales, artísticas y recreativas.

Destacó que como parte de los festejos con motivo de la celebración del 440 Aniversario de la Ciudad, se hace entrega de esta magna obra que representa el cumplimiento de tres compromisos adquiridos por la actual administración: la ejecución de obras de calidad, el rescate de espacios públicos, así como la recuperación de la historia de Aguascalientes.

“Hoy estamos muy contentos, estamos inaugurando esta magna obra. Le hemos dado vida a este lugar que por años estuvo abandonado, hoy la ciudadanía puede caminar la Alameda, vivir este espacio que ha sido remodelado para uso de la gente, para incentivar la convivencia familiar, de manera sana y segura”.

El Alcalde de la Capital refirió que ésta es tan sólo la primera etapa, toda vez que para el próximo año se tiene contemplado continuar con la ejecución de este importante proyecto que consistirá en la pavimentación de la avenida Alameda, de Gómez Morín a Av. Tecnológico, la rehabilitación de las aceras sur y norte con ciclovías, áreas verdes, paradas de autobuses, andadores, así como la reforestación con diferentes tipos de plantas y árboles.

“Con orgullo hoy entregamos esta obra. Esta administración se ha caracterizado por darle vida a aquellos espacios olvidados. Estamos transformando la ciudad, brindándole a la gente alternativas seguras para la convivencia familiar”.

Asimismo, detalló que a lo largo de la Alameda se ubicarán 10 módulos para la realización de diferentes actividades culturales, recreativas y artísticas, que estarán a cargo de personal de áreas como: DIF Municipal, Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), la secretaría de Desarrollo Social, la dirección de Prevención del Delito de la secretaría de Seguridad Pública, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA) y la secretaría de Servicios Públicos.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, precisó que el monto invertido para la ejecución de estos trabajos es del orden de los  38 millones 767 mil 810 pesos, con lo que se llevó a cabo la rehabilitación de dos kilómetros de andadores, la instalación de 57 módulos, 47 de los cuales son interactivos, un escenario, diez espejos de agua, 57 luminarias de alumbrado público, 631 de alumbrado ornamental, 4 mil 226 metros de sistema de riego, 166 árboles de diferentes especies, 48 animárboles  11 mil 109 metros cuadrados de pasto en rollo, 264 piezas de mobiliario urbano (bolardos, bancas, aparca bicicletas y botes de basura), la restauración de siete monumentos históricos, así como más de 13 mil plantas ornamentales.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez informó que la dependencia a su cargo, a través del programa “Acciones por tu Colonia” llevó a cabo la colocación de vegetación diversa a lo largo de este corredor, donde destacan especies como: bugambilia, palma robelina, fornio, trueno, obelisco, duranta cuba, laurel, entre otras; la aplicación de 100 metros de composta, así como la instalación del sistema de riego correspondiente para su mantenimiento.

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo; del secretario general de Gobierno del Estado, Sergio Reynoso Talamantes, en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Carlos Lozano de la Torre; del Regidor Federico Domínguez Ibarra, Presidente de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones; el Regidor Salvador Pérez Sánchez, Presidente de la Comisión de Obras Públicas; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna; el Presbítero Fernando de Jesús López Gutiérrez, Párroco del Templo de la Purísima; Don Héctor Arenas Dueñas, de 97 años de edad, vecino de la zona, así como de Diputados Locales, Regidores y Síndicos, funcionarios municipales, Delegados Federales, ex Gobernadores, ex Presidentes Municipales y empresarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *