ENALTECE EL ALCALDE JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO LA HERENCIA DE LOS FUNDADORES DE AGUASCALIENTES

October 22, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 40

  • El legado de quienes fundaron esta Villa se refleja en una de las mejores ciudades para vivir en México.
  • Celebró el Cabildo Capitalino Sesión Solemne con motivo del 440 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes.
  • Fueron otorgadas distinciones y reconocimientos a ciudadanos destacados. Se entregó el Premio Municipal al Mérito Deportivo y  Premio Municipal de la Juventud 2015. 

Sesión solemne 3

En el marco del 440 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes, el alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, enalteció la herencia de quienes en 1575 fundaron la que hoy es considerada una de las mejores ciudades para vivir en México.

En Sesión Solemne de Cabildo y al dar la bienvenida al representante personal del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, Sergio Reynoso Talamantes, Secretario General de Gobierno; al Legislador Mario Álvarez Michaus, en representación de la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado; así como a Juan Manuel Ponce Sánchez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el Mandatario Municipal se congratuló de que las y los aguascalentenses luchen incansablemente bajo  el propósito común de ser cada día mejores.

Son la base de que éste sea un lugar dignísimo para disfrutar la vida y esto nos da la convicción para ser reconocidos  como la Tierra de la Gente Buena que gusta vivir en un clima de paz y tranquilidad”.

 Recalcó en la importancia de encabezar un municipio en donde la cultura de respeto, el trabajo, la práctica de valores humanos y el esfuerzo cotidiano, es el principal legado de las presentes a las futuras generaciones y que marcará el rumbo hacia nuevos éxitos que sigan poniendo en alto el nombre de nuestro Aguascalientes.

En voz del regidor Eric Berthaúd Reyes, el Cuerpo Edilicio de la Capital, recalcó la herencia e identidad de quienes fundaron esta Villa, y que al paso de 440 años estarían orgullosos de ver consolidado en una ciudad con proyección internacional el esfuerzo que cimentaron.

En este sentido, llamó a no cejar en la voluntad de seguir siendo una ciudad con gran capacidad de crecimiento, innovador equipamiento urbano, servicios de calidad y educación de vanguardia, con condiciones favorables para el establecimiento empresarial, en donde cada uno de sus miembros constituye una pieza fundamental para el desarrollo constante.

En la Sesión de gala celebrada en el Segundo Patio de Palacio Municipal,  la Doctora Consuelo Meza Márquez, recibió el reconocimiento como “Ciudadana Distinguida”. Profesora e Investigadora del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, imparte las materias de “Metodología Cualitativa”, “Estudios de Género” y “Talleres de Investigación”. Ha dirigido tesis de licenciatura, maestría y doctorado en la línea de Investigación de Género.

Como “Hidrocálida Distinguida”, se nombró a la Maestra Alicia de Jesús Giacinti Comte, Profesora Normalista y Educadora por la Normal Superior en Historia.  Ha sido acreedora a premios como: Primer Lugar en el Concurso Nacional de Ensayo Juan Rulfo, por la UAA; y el Premio Aguascalientes 2010 en Desarrollo de las Humanidades.

Asimismo, el Maestro Felipe San José González, al recibir el reconocimiento como “Hijo Adoptivo”, se congratuló de ser considerado un aporte importante para una ciudad con proyección internacional como Aguascalientes. Ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua en 2003. Miembro del Instituto Cervantes, de la Asociación Nacional de Escuela y Facultades de Letras, del Consejo Consultivo para la Cultura y las Artes del Municipio de Aguascalientes, por citar algunos. Entre sus publicaciones destacan: “Palabra, lengua, idioma”, “La Literatura Mexicana” y “Si las palabras hablaran…”.

Fue entregado al representante a Armando Manzanero Canché, el galardón como “Huésped Distinguido” en reconocimiento a su talento como pianista, intérprete, productor y compositor de más de 400 melodías de fama internacional. Ha sido merecedor de premios como: Quinto lugar en el 1er Festival de la Canción en el Palacio de Bellas Artes en 1962; Primer Lugar en el  1er Festival de la Canción de Miami, con el tema “Cuando no Estoy Contigo”, en 1965; así como Grammy Latino en la Categoría al “Mejor Álbum Vocal Pop para Grupo o Dúo”, por el disco Duetos.

Familiares del Maestro Juan Alfredo Morales Shaadi, recibieron el reconocimiento post mórtem, a su trayectoria como impulsor en el ámbito deportivo en la Entidad. Resaltan de su autoría los libros:  “Me lo contó la Plaza de Toros San Marcos”, “Rescate de  Testimonios de Maestros de Aguascalientes”, “Cuando Salga el Sol” y “La Gitana de Triana”.

Por otra parte, al recibir el Premio Municipal de la Juventud 2015, Montserrat Fregoso Fonseca y Alexis Daniel Castro de Luna, consistente en un incentivo económico por 15 mil pesos, agradecieron la oportunidad que el Gobierno Municipal les ofrece de potenciar su talento y contribuir con sus iniciativas a fortalecer a la sociedad aguascalentense.

Asimismo, se entregó el Premio Municipal al Mérito Deportivo 2015, en donde se reconoció a atletas quienes se hicieron acreedores a un aliciente económico por 12 mil pesos. Dicho certamen fue realizado por parte del Consejo de Cultura Física y Deporte del Municipio de Aguascalientes, quienes eligieron  a deportistas destacados en 8 categorías. 

 Recibieron el distintivo, en la categoría Infantil, Jimena Mújica Paez, en natación; en la rama Juvenil, Raquel Rubalcaba Reyes, en natación; en la Libre, Rodolfo González de Alba, en tiro con arco; Veteranos, fue para Ma. del Carmen Lupercio Luévano, en atletismo; en la categoría Discapacidad, fue para Ignacio Alejandro Martínez Soto, natación en silla de ruedas; Entrenador, José Fermín Martínez Naranjo, natación; Especial, Escuela de Gimnasia Rítmica “Kalinka”, en fomento al Deporte y Trayectoria; Deporte en Conjunto, Conjunto Juvenil de Gimnasia para:María Fernanda Chávez Enciso, Diana Carolina Santamaría Oliver, Brenda González Santamaría, Sara Ruíz Velasco Velasco y María Fernanda Ortega Navarro,  gimnasia rítmica.

Se contó con la presencia en esta Sesión Solemne de la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo; ex Alcaldes, Presidentes Municipales, Legisladores, funcionarios municipales, autoridades Militares, Religiosas y de distintas organizaciones gubernamentales, Presidentes de Cámaras Empresariales, Rectores de Universidades, integrantes del Consejo de la Ciudad y del Comité de Ciudades Hermanas, así como representantes de los medios de comunicación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *