ENCABEZA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES ENTREGA DE EQUIPO AL PERSONAL OPERATIVO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

October 20, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 43

  • Policías más capacitados y mejor equipados requiere la sociedad, por lo que no se escatimarán recursos: JAMC.
  • Asimismo se buscará invertir en la profesionalización de los elementos en programas de prevención para evitar la comisión de delitos. 

Entrega de uniformes

El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega de equipamiento al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para lo cual se invirtió un monto de 12 millones 977 mil 350 pesos para la adquisición de camisolas, pantalones, chamarras, zapatos, botas, gorras, entre otros, en beneficio de los cerca de mil 500 elementos que conforman la corporación.

En evento realizado en las instalaciones de la SSPM, el Alcalde de la Capital, aseguró que esto es el resultado de un esfuerzo conjunto entre autoridades federales  y municipales para dar cumplimiento al compromiso de mejorar las condiciones laborales de los policías.

Manifestó que Aguascalientes requiere de personal capacitado y sobre todo, sensible a las necesidades de la población por lo que la administración municipal realiza un esfuerzo para brindarles las herramientas necesarias para realizar su importante tarea.

“Estoy convencido de que cada uno de ustedes sabrá aprovechar estas herramientas que permitirán que la corporación de la cual nos sentimos orgullosos, siga mejorando, se ha avanzado mucho en cuanto a la profesionalización, permanentemente se proporcionan cursos  que permiten que Aguascalientes tenga policías actualizados, preparados y sabedores de la importancia de los derechos humanos en su función”.

Agregó que en días pasados, la Policía de Aguascalientes fue reconocida como una de las mejores del país, por lo que  exhortó a los elementos de esta corporación a cerrar filas para  continuar brindando su mayor esfuerzo al cumplir con las expectativas de la ciudadanía.

“Cuando iniciamos esta administración, escuchamos las necesidades de todos ustedes, nos percatamos que entre las prioridades estaba el proporcionar equipamiento y mayor capacitación, por lo que nos hemos enfocado en ello ya que tenemos plena confianza  en que continuarán realizando su trabajo con el compromiso que la ciudadanía requiere; actualmente la seguridad representa un gran reto, sin embargo la policía Municipal de Aguascalientes está preparada para afrontarlo”.

Por su parte, el General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, titular de la corporación, señaló que además del equipamiento, por parte del Fondo Federal SUBSEMUN, se logró capacitar a 930 elementos operativos, en temas como el “Sistema Penal Acusatorio”, “Cadena de Custodia”, “Técnicas de la Función y la Investigación Policial”, entre otros, con una inversión de 3 millones 795 mil pesos.

Para finalizar, el funcionario informó que actualmente se aplican cuatro programas de la Dirección de Prevención del Delito: Jóvenes en Acción, Mediación Comunitaria, Escuelas Libres de Violencia y Movilidad Segura, para lo cual se invirtió un monto de 2 millones 900 mil pesos.

Cabe hacer mención que en el evento también estuvieron presentes, el regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Jesús Alberto Rodríguez Flores; así como Secretarios, Directores, Coordinadores y personal administrativo de la SSPM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *