EL PAN PLANTEARÁ CAMBIOS FISCALES PARA REDUCIR IMPUESTOS Y DETONAR LA ECONOMÍA: SENADOR FERNANDO HERRERA

October 20, 2015 • PARTIDOS • Views: 36

Se solicitará aumentar las deducciones personales en personas físicas y regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes.

Se propondrán correcciones a los impuestos Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y al Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

IMG_20150922_120226

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, anunció que los legisladores panistas plantearán cambios a diversas disposiciones establecidas en las leyes fiscales, a fin de reducir impuestos y detonar la economía.

“Vamos a proponer correcciones a los Impuestos Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y al Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)”, indicó el senador por Aguascalientes.

El representante popular explicó que en el primer caso es necesario bajar el ISR del 30 al 28 por ciento en personas morales y del 35 al 30 por ciento en personas físicas, como tope máximo; hacer deducible al 100 por ciento prestaciones sociales, como seguro de gastos médicos, vales de despensa o gasolina, y en los fondos de ahorros y pensiones.

Asimismo, informó que solicitarán aumentar las deducciones personales en personas físicas, de 94 mil a 150 mil pesos; regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes, y deducibilidad de inmediata, permanente y sin límites a inversiones, a fin de deducir en el mismo ejercicio el 100 por ciento de la inversión en activos fijos.

Herrera Ávila consideró indispensable aumentar la deducibilidad en vehículos de 130 mil a 250 mil, en restaurantes del 8 al 50 por ciento y deducir al 100 por ciento las erogaciones pre operativas en gastos de exploración minera.

En cuanto al IVA, el senador panista adelantó que durante la discusión del paquete fiscal, los senadores panistas insistirán en eliminar dicho impuesto en importaciones temporales del sector maquilador, reducirlo en la frontera del 16 al 11 por ciento y exentar de su pago al transporte urbano y metropolitano.

Por lo que respecta al IEPS, y en concordancia con la demanda del PAN de que disminuyan los precios de las gasolinas, buscarán bajar la cuota del IEPS en los combustibles, además de eliminar de este impuesto a plaguicidas importados y establecer incentivos a bebidas saborizadas con bajo contenido calórico.

Herrera Ávila manifestó “el PAN está del lado de los ciudadanos y seguirá luchando para cambiar la difícil situación en la que viven las familias mexicanas. Nuestra visión es que tengamos un país en el que se produzca más y un gobierno que recaude lo justo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *