ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES NUEVO CENTRO CULTURAL EN EL FRACCIONAMIENTO POZO BRAVO

October 13, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 36

  • Las instalaciones servirán para la expresión cultural y artística de los vecinos del lugar.
  • El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) realizará un programa permanente de actividades para infantes, jóvenes y adultos.
  • Es el tercer foro cultural que se entrega en la presente administración Municipal.

Foro Cultural

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo inauguró las instalaciones del Foro Cultural Pozo Bravo, espacio que servirá para que los vecinos de las colonias Los Naranjos, Libertad, Constitución, Pozo Bravo, Villa Teresa, El Rosedal; cuenten con un espacio para la expresión cultural y artística.

En lo que va de la presente administración, el Primer Edil ha entregado tres obras de este tipo: uno, en el norte en el fraccionamiento El Campanario; otro en el Sur, en la explanada de la Delegación Morelos y ahora éste al nororiente de la ciudad.

El Presidente Municipal destacó la importancia de estas obras, al mencionar que ahora la gente cuenta con un lugar cerca de sus hogares para el desarrollo de actividades artísticas y culturales; lo anterior, sin tener que trasladarse a otra zona que les implique un gasto extra en su economía.

“No nada más estamos trabajando en la parte norte, o en la parte oriente sino que estamos en todo el municipio, porque esa es nuestra responsabilidad, hoy entregamos esta obra, y entregamos el parque, hicimos el acuerdo también para entregar esta infraestructura.”

Añadió, que su compromiso fue acercar estos espacios a las colonias y a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), se ofrecerán una serie de actividades para los niños, niñas, personas de la tercera edad, padres de familia y jóvenes, quienes podrán acceder a clases de teatro, música, pintura e incluso disfrutar de conciertos artísticos nacionales e internacionales.

Por su parte, el director del IMAC, Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga agradeció al Presidente Municipal por su sensibilidad en el tema de la cultura, toda vez que en esta administración se están abriendo los espacios para ello y eso es un compromiso para el IMAC, cuyo personal está elaborando programas para llevar actividades permanentes.

 “Una de las cosas interesantes y valiosas de esta administración, es que a diferencia de administraciones pasadas, no se piensa en un solo espacio de la ciudad al cual beneficiar, marcando líneas que expliquen exactamente cuales son los intereses del Alcalde, esta administración trabaja para todos los ciudadanos de Aguascalientes”.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, dio a conocer que esta obra tuvo una inversión de 2 millones 800 mil pesos, y cuenta con luminarias antivandálicas, luminarias ornamentales en piso, techumbre y módulos sanitarios.

Recordó que hace un par de meses, se entregó en esta misma zona el skatorama, el cual ya se encuentra en su totalidad grafiteado, por lo que pidió a los ciudadanos que ayuden a cuidar estas instalaciones, toda vez que es para su uso y servicio.

Finalmente, el regidor Salvador Pérez Sánchez, reconoció el trabajo del Presidente Municipal en materia de obra pública, ya que está realizando acciones sin necesidad de un endeudamiento, pero sobre todo, que perdurarán y trascenderán a las próximas generaciones.

En el evento, acompañaron al Alcalde, la diputada Sylvia Garfias; el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; la delegada de la Jesús Terán, Georgina Tiscareño; y en representación de los vecinos, la señora María Mercedes Ramírez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *