ERRADICAR EL ABUSO CONTRA MENORES PARA SER UNA MEJOR SOCIEDAD: DIPUTADA ARLETTE MUÑOZ

October 9, 2015 • Solo Informacion • Views: 37

  • Considera que la iniciativa que busca establecer el 19 de noviembre como Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, suscrita hoy por todo el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, es el primer paso para poner el tema en una agenda prioritaria.

FullSizeRender (11)

“El maltrato infantil y el abuso contra menores de edad son prácticas recurrentes en nuestro país y necesitan la suma de voluntades para su erradicación, pues atentan contra uno de los sectores más vulnerables de la población”, expresó la Diputada Federal Arlette Muñoz Cervantes.

Tan sólo al cierre de 2014, precisó, las cifras del DIF arrojaron datos alarmantes: más de 39 mil casos de abusos contra niñas y niños en todo el territorio nacional.

Al suscribir la iniciativa que busca declarar el 19 de noviembre como “Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil”, la Diputada Arlette Muñoz resaltó la importancia de promover acciones encaminadas a la defensa de los derechos de los niños frente a indicadores negativos en diversos espectros del abuso y maltrato contra menores, incluido el abuso sexual.

En el marco de la sesión del día de hoy al interior de la Cámara de Diputados, la Diputada Arlette Muñoz recordó que tanto a nivel estatal como a nivel nacional, el panorama es muy desalentador.

“Al cierre de año pasado, Aguascalientes fue situado a la cabeza de los estados con mayores números de casos sobre abuso infantil y maltrato a menores, por parte de las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia de los sistemas estatales del DIF”, detalló.

“A nivel nacional, la OCDE y la Unicef nos sitúan entre los seis países de Latinoamérica con los niveles más altos de abusos contra menores. Seis de cada diez menores padecen o han padecido maltrato físico o psicológico, abuso sexual y otro tipo de agresiones”, añadió Muñoz Cervantes.   

La legisladora por Acción Nacional resaltó que su Grupo Parlamentario reconoce la vulnerabilidad de la niñez en México, por lo que todos los integrantes de la bancada suscribieron la iniciativa presentada el día de hoy por la Diputada jalisciense Mariana Arámbula.

“Los Diputadores Federales de Acción Nacional sabemos que en la niñez de México habita la esperanza y el futuro de nuestro país, por ello si anhelamos alcanzar un mejor estatus como sociedad, fomentar un cambio de cultura en torno al cuidado y el trato especial que deben tener los pequeños es una práctica esencial”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *