DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES BRINDA APOYO PSICOLÓGICO A INFANTES VÍCTIMAS DE MALTRATO  

October 6, 2015 • RINCÓN INFANTIL • Views: 70

 

En el transcurso del año se han ofrecido 11 mil 696 terapias,  en beneficio de 6 mil 475 menores y padres de familia.

 La principal causa de maltrato es el psicológico con un 79.8 por ciento.

LUDOTECAS 2

Con el objetivo de garantizar la atención psicológica a niñas y niños víctimas de maltrato, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes a través de las ludotecas “Sanando Jugando”, en el presente año ha brindado un total de 11 mil 696 terapias psicológicas en beneficio de 6 mil 475 infantes y padres de familia, así lo dio a conocer María Elena Muñoz de Martín del Campo, Presidenta de esta Institución.

En este sentido, comentó que el departamento de Salud Mental reporta que la principal causa de maltrato es el psicológico con un 79.8 por ciento, seguido por negligencia con un 9.8 por ciento, 8 sexual y el 2.4 restante es física.

La Primer Voluntaria del DIF Municipal, mencionó que los psicólogos de las ludotecas brindan apoyo a los menores de edad para enfrentar la situación emocional por la atraviesan a través de terapias de juego.

De igual manera, lamentó que en muchas ocasiones sean los familiares cercanos, quienes afectan a los infantes, por lo que además de las víctimas también se atiende a los agresores para romper con la cadena de violencia al interior de los hogares; comentó en lo que va del presente año 3 mil 169 padres de familia han recibido este tipo de terapia.

Agregó que a la par se lleva a cabo un “Programa de Prevención del Abuso y Maltrato Infantil”, en donde se han otorgado 247 talleres en 60 planteles educativos, beneficiando a 9 mil 303 alumnos, padres de familia y docentes.

Actualmente, el DIF Municipal opera cuatro centros especializados de atención psicológica: “Ludoteca Fundición”, en Av. Fundición esq. San Felipe s/n en la colonia Altavista; “Ludoteca Solidaridad”, en Cerro del Mixtón No. 130, fraccionamiento Solidaridad II; “Ludoteca Insurgentes” en Doroteo Arango esq. Francisco Mujica s/n fraccionamiento Insurgentes; y “Ludoteca Parque México”, Av. Alcaldes esquina Av. Aguascalientes Sur, dentro del Parque México.

Finalmente, exhortó a la población que requiera de atención psicológica a asistir a la ludoteca más cercana a su domicilio o comunicarse al Departamento de Salud Mental de esta dependencia al teléfono 912-77-19 al 21.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *