EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES DIO EL BANDERAZO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE EN EL FRACCIONAMIENTO SAN SEBASTIAN

October 2, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 57

  • En coordinación con la SEDATU, se rehabilitará el parque San Sebastián, ubicado al sur de la ciudad.
  •  Este nuevo sitio contará con rampas para discapacitados, bancas, luminarias, juegos infantiles yforestación.
  •  Nuestro compromiso es dotar de infraestructura de calidad a todos los habitantes del municipio de Aguascalientes: JAMC. 

San Sebastián 1

Vecinos del fraccionamiento San Sebastián contarán con un nuevo parque. El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el arranque de las obras de rehabilitación de más de 3 mil metros cuadrados de un predio que  se encontraba totalmente abandonado y que en breve, será un lugar seguro para la práctica de actividades recreativas y deportivas al aire libre.

El Alcalde Capitalino dio a conocer que con esta obra se cumple con el compromiso adquirido mediante el programa del Miércoles Ciudadano, de atender oportunamente las peticiones de la sociedad, toda vez que esta obra fue solicitada por un grupo de vecinos del citado fraccionamiento quienes acudieron a una audiencia para hacer la petición, hecho que hoy es una realidad y se espera que en un lapso no mayor a tres meses puedan contar con un espacio digno equipado con instalaciones adecuadas para la convivencia familiar.

“Creo que este parque les va a ayudar a todos como sociedad, a tener una mejor integración, es lo que nos hace falta, el poder tener espacios públicos donde podamos convivir, donde podamos estar papás y mamás, con nuestros hijos y por supuesto, viendo que ellos hagan ejercicio, por otro lado, tener ese intercambio y sobre todo,  conocer a vecinos de los fraccionamientos aledaños”.

El Mandatario Municipal afirmó que en lo que va de su administración se ha dado cumplimiento a cada uno de los compromisos adquiridos, lo anterior gracias a las alianzas estratégicas que se llevan a cabo con los diversos sectores sociales, tales como instituciones educativas, Gobierno Federal y Gobierno Estatal.

“Nos da gusto invertir y que ustedes puedan tener instalaciones adecuadas. Felicidades por esta infraestructura, comentarles a todas las personas que nos hicieron esta petición que estamos cumpliendo y estamos haciendo esta gran alianza con SEDATU, pero sobre todo entre todos, sociedad, instituciones educativas, gobierno federal y municipal, así podremos tener un mejor Aguascalientes”.

Luis Alfonso Miranda, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), informó que este proyecto cuenta con recursos federales y municipales en partes iguales y está integrado en el programa de Rescate de Espacios Públicos, cuyo objetivo es mejorar las áreas de uso común para que la gente disfrute y conviva armónicamente.

Por su parte, Humberto Cruz Hernández, secretario de Obras Públicas, explicó que se invertirá un monto total de 2 millones 66 mil 445 pesos para el rescate de más de 3 mil 300 metros cuadrados, donde se plantarán 30 nuevos árboles, se construirán rampas para personas con discapacidad, 16 bancas, además se dará mantenimiento a los juegos y gimnasios al aire libre y se llevará a cabo la instalación de botes de basura y luminarias.

En su oportunidad, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez, hizo la solicitud a los vecinos del lugar, para que cuiden este espacio que la Presidencia Municipal rehabilitará toda vez que es para su servicio y bienestar.

La agenda de medio ambiente que tiene el Municipio de Aguascalientes está orientada a incrementar el número de áreas verdes, porque cada metro cuadrado de área verde que habilita el Ayuntamiento, implica mejorar la sustentabilidad en nuestra ciudad, implica mejorar la calidad del aire que respiramos todos como ciudadanos”.

Cabe hacer mención que en el evento también estuvieron presentes estudiantes de la Secundaria General No. 39, la directora del plantel, Abigail Guerra, así como el delegado municipal en Morelos, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *