Permean en el Ambiente Político Electoral las Candidaturas de Chantajes Partidistas en vez de las Candidaturas Independientes Reales: Oswaldo Rodríguez García

September 30, 2015 • OPINION • Views: 53

  • Inadmisible que el Gobierno Federal haga uso de los programas sociales con fines electorales: Vicente Pérez Almanza
  • Esperamos que el proceso extraordinario en Aguascalientes nos lleve a ese concierto de buenas voluntades de los ciudadanos: Luis Enrique Estrada Luévano

FOTO 2 BOLETÍN (1)

Movimiento Ciudadano no se apartará de las reglas y los tiempos definidos para la elección extraordinaria del próximo 6 de diciembre, donde habitantes de los 10 municipios del interior del estado, habrán de decidir al  Diputado Federal por el Distrito 01.

En rueda de prensa, Vicente Pérez Almanza demandó  de las autoridades electorales y los demás partidos políticos, aplicar las mayores medidas de austeridad; en tanto que a los funcionarios y servidores públicos de los distintos órdenes de gobierno,  a no volver a caer en la tentación de entrometerse en el proceso.

Acompañado por el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Enrique Estrada Luévano; por el diputado Oswaldo Rodríguez García y Miriam González Dávila, integrante de la Comisión Operativa Estatal,  Vicente Pérez Almanza anticipó que en la reposición de la elección se irá sin alianza con algún otro partido y se estará dando prioridad a una campaña de propuestas.

Al mismo tiempo, expresó su preocupación por el clima de enrarecimiento que han provocado los actores políticos de otros partidos por adelantarse a los tiempos en la pretensión de las candidaturas del 2016.

Igualmente exigió al Gobierno Federal no dar uso electoral a los programas sociales, toda vez que determinó hasta antes del 24 de octubre para hacer entrega de cerca de 90 mil televisiones a población en condiciones de pobreza de los  municipios.

Es por ello que requirió del Instituto Nacional Electoral una intervención oportuna y una cautelosa supervisión a fin de que no se incurra en actos de ilegalidad.   Y que en general  desde el poder público se siga un trabajo apegado a la legalidad, la transparencia, disciplina y honestidad.

En su intervención, el Delegado nacional Luis Enrique Estrada Luévano, señaló que la elección extraordinaria de Aguascalientes es muy importante porque de los resultados dependerá también que ascienda como Diputado Federal plurinominal el ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael Ochoa Guzmán, quien milita en las filas de Movimiento Ciudadano.

Sobre quien será el candidato, señaló que ya se tiene el registro de aspirantes que cuentan con voluntad y capacidad para lograr un buen papel en la contienda, correspondiendo a la dirigencia nacional su definición.

“Esperamos que el proceso extraordinario en Aguascalientes nos lleve a ese concierto de buenas voluntades de los ciudadanos. Estamos apostando a lograr una votación alta”, agregó.

Por su parte, el Diputado local Oswaldo Rodríguez García, acusó de un abuso político y de burla a la población, la forma en la que algunos personajes perfilan su intención en postularse como supuestos candidatos independientes.

Al momento, dijo “no hay candidaturas independientes reales que hayan levantado la mano.  Lo que hay  son candidaturas de chantajes partidistas”.

Dijo que desde el legislativo se ha cuidado el tema de las candidaturas independientes y del sistema de partidos, aunque admitió necesario seguir avanzando en ello.

Así, estimó sano para la democracia las candidaturas independientes ocupadas por personas  interesadas en la política y con proyectos de gobierno auténticos.  “Es momento que los ciudadanos con deseo de llegar a los gobiernos se empoderen y Movimiento Ciudadano es la vía”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *