El ISSEA Suspende Tortillería por Incumplimiento Sanitario en Aguascalientes

September 25, 2015 • SALUD • Views: 48

  • Se encontró irregularidades en las etiquetas del producto, así como fauna nociva que ponía en riesgo la salud de los consumidores.
  • Se impuso una sanción administrativa tipo multa de 100 días  de  salario  mínimo  general vigente en  el Estado. 

IMG_0160

El Director de Regulación Sanitaria, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Ernesto Jaime Romero Frías, Informó que como resultado de las periódicas verificaciones realizadas a establecimientos en nuestro Estado, se suspendió las actividades de una tortillería ubicada en la colonia San Pablo, por encontrarle diferentes irregularidades.

Detalló que verificadores adscritos a esta dirección, acudieron al lugar, realizando una inspección detallada, así como la toma de muestra del producto para checar que cumpliera con las pautas que marca la ley general de salud.

Senaló que como resultado de esta verificación, se encontró irregularidades en las etiquetas del producto, así como fauna nociva que ponía en riesgo la salud de los consumidores.

Además de lo ya señalado se detectó suciedad en la maquina tortilladora, acceso al local sin protección, refrigerador sin termómetro, tapa del aljiber oxidada y rota, el sanitario no contaba con toallas desechables, estación  de lavado de manos sucio, no contaba con dispositivos para el control de insectos y manejo incorrecto de desechos.

También dueño del establecimiento carecía de evidencia documental de buenas prácticas de higiene. (No contaba con documentos de control de plagas, falta de evidencia documental de registros de monitoreo de cloro y carencia de evidencia documental de limpieza y desinfección de las instalaciones)

Comento que por tal motivo se procedió a suspender el establecimiento y se le impuso una sanción administrativa tipo multa de 100 días  de  salario  mínimo  general vigente en  el Estado.

Finalmente el Director de Regulación Sanitaria, mencionó que se continuarán realizando revisiones a todo tipo de establecimientos que expendan alimentos, por lo que invitó a los propietarios a tener todo en orden de acuerdo a lo que marca la ley general de salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *