EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES INVERTIRA MAS DE 120 MDP QUE SE HAN AHORRADO DEL GASTO CORRIENTE EN OBRA PUBLICA

September 25, 2015 • MUNICIPIOS • Views: 52

  • De acuerdo a la adecuación presupuestal aprobada en Sesión de Cabildo se destinarán a proyectos de infraestructura recursos provenientes del ahorro en el gasto corriente.
  • Como parte de las obras, CCAPAMA rehabilitará y construirá diversa infraestructura hidráulica y la Secretaría de Obras Públicas favorecerá a diversas colonias con pavimentaciones.
  • El secretario de Finanzas, Evaristo de la Torre, explicó que esta acción demuestra que es posible reducir el presupuesto de algunas dependencias sin afectar la prestación eficiente de servicios públicos.

Nuevas obras  1

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Municipal, Evaristo de la Torre Sifuentes,  informó que comenzarán a ejercerse recursos superiores a los 120 millones de pesos, en obras de calidad que mejoren el estilo de vida de habitantes de diversos sectores urbanos de la ciudad de Aguascalientes.

Subrayó que este monto se obtuvo luego de la aprobación del Cabildo de la Capital a la propuesta de Adecuación y Ajustes de Recursos Propios y Federales 2015 al Presupuesto de Egresos del Municipio de Aguascalientes para el ejercicio fiscal 2015, mediante la cual se redujo el presupuesto de las diferentes dependencias a fin de incrementar las contrapartidas y de esta manera obtener ampliación en fondos de recursos federales.

Se están obteniendo recursos adicionales porque se están haciendo gestiones a nivel federal para efecto de bajar esos recursos y el Municipio tiene que dar una contraparte que ya se reservó con estos ahorros o reajuste presupuestal para potencializar que llegue ese dinero”.

El Tesorero Municipal explicó que entre los proyectos a ejecutarse a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), se encuentran la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en calles de la colonia Insurgentes como: Maclovio Herrera, entre Martín Espinoza y Francisco Carrera Torres; Luis Moya, entre Camilio Arriaga y Mateo Almanza; Gustavo Garmendia, de Luis Caballero a Doroteo Arango; Gabriel Leyva, entre Luis Moya y Doroteo Arango; así como Fortunato Maycotte, de Luis Moya a Doroteo Arango.

“Con la reestructura de la deuda, con lo que se deja de pagar o de intereses, eso se está canalizando a obras públicas entonces de esa forma se hace una bolsa importante para proyectos de diversa índole en toda la ciudad”.

Asimismo, se harán otros trabajos de infraestructura hidrosanitaria como construcción de drenaje, rehabilitación de línea de agua potable y alcantarillado en Norias de Ojocaliente, Jardines de la Convención, El Riego, Constitución, Los Negritos, Ejido Peñuelas, La Chaveña, Trojes de Cristal y avenida Aguascalientes, así como en calles de la zona centro como  Rivero y Gutiérrez, Morelos y los Andadores Allende y Juárez.

Por otra parte, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, se llevará a cabo la pavimentación con concreto hidráulico en calles de Los Pericos como: San Isidro y San Martín Oriente, en el tramo de Cultura Otomí a San Cosme; así como en San Juan Bautista Oriente y San Felipe Oriente.

Por otra parte, en  la calle Isidro Morales, de Los Pocitos, se instalará empedrado y se construirán guarniciones  y banquetas. En el Anexo Palomino Dena, en la calle Francisco M. Revilla, de Alfonso Rodríguez Franco a San José, se dotará a sus habitantes de guarniciones y banquetas.

Para concluir, Evaristo de la Torre, indicó que los recursos están disponibles en las arcas municipales, a fin de comenzar a licitar las obras y concluir antes de finalizar el año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *