COMPARTIMOS METAS CON MIGRANTES DICE EL ALCALDE DE CALVILLO JAVIER LUÉVANO NUÑEZ

September 23, 2015 • MUNICIPIOS • Views: 47

  • Alcalde JLN refrendó su compromiso y su respaldo a los migrantes, a quienes les pidió luchar unidos por sus derechos
  • Cerca de 10,000 personas se dieron cita el Festiva del Día del Inmigrante en Chicago
  • Lograr más derechos para migrantes es imprescindible

12037756_10152986199181895_936939287_o

Calvillo, Aguascalientes.- En el marco del quinto festival del Día del Inmigrante, el alcalde Javier Luévano Núñez mandó un mensaje a la comunidad de migrantes, en especial a los calvillenses que radican en los Estados Unidos de América, de unidad y esperanza, para seguir trabajando en equipo, buscando siempre el beneficio común.

En dicho festival, al cual acudieron cerca de 10 mil personas en el Bolingbrook Performing Arts Center en Chicago, fue invitado el alcalde Luévano Núñez por la asociación Southwest Suburban Inmigrant Project, presidida por el calvillense Jesús Serna García, que tiene por objetivos apoyar a migrantes en temas de derechos civiles, organización cívica y servicios de abogacía, así como coadyuvar por la solidaridad por los mexicanos, fomentando el uso de programas de gobierno.

El edil calvillense puntualizó en su participación en que su respaldo hacia el sector migrante es total, como ya se vio reflejado en varios proyectos, entabló también un mensaje de gran reconocimiento hacia los mexicanos en la Unión Americana, a los cuales llamó a no desistir en la lucha por sus derechos, que son imprescindibles, dijo, asimismo la cercanía puede estar bien cimentada a pesar de distancia. El alcalde Luévano cuenta con la experiencia de un pasado migrante y con haber presidido esta comisión durante su periodo como legislador.

El festival del Día del Inmigrante organizado por Southwest, además de promover la convivencia entre paisanos, busca crear conciencia sobre diversas situaciones que involucran al sector, y coadyuvar en la búsqueda de correctas soluciones a través de la unidad entre mexicanos.

El Southwest Suburban Inmigrant Project además de trabajar apoyando migrantes radicados en EEUU aprovechando programas sociales y educativos,  también coadyuva en su organización a clubes y personas, incentivando proyectos, principalmente de carácter social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *