ANUNCIA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES LA CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE VEHICULAR AL SUR DE LA CIUDAD

September 23, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 53

  • La Secretaría de Obras Públicas construirá un puente vehicular que conectará los fraccionamientos Morelos II y Lomas del Mirador 2da. Sección.
  • Se dará fluidez al tránsito en avenidas como Mariano Hidalgo, Ajedrecistas y Héroe Inmortal.
  • Los peatones contarán con un lugar seguro para atravesar el arroyo de esta zona. 

Puente lomas del Mirador 3

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes construirá un puente vehicular para brindar una conexión vial entre las colonias Morelos II y Lomas del Mirador 2da. Sección y con ello desahogar el tránsito en la zona sur de la ciudad, así como ofrecer un lugar seguro para circular.

El titular del área, Humberto Cruz Hernández, informó que la inversión será de 10 millones de pesos y actualmente se encuentra en proceso de fallo de la licitación,  por lo que en el mes de octubre podrían iniciar los trabajos.

Indicó que esta obra se realizará en apego a una petición constante de las y los vecinos de la zona, toda vez que actualmente los habitantes de los fraccionamientos Lomas del Mirador y Vista Bella deben tomar la avenida Mariano Hidalgo, Héroe Inmortal o Ajedrecistas para salir de sus colonias, lo que en horas pico genera tráfico vial por el crecimiento poblacional en este punto de la ciudad; además de que los peatones corren riesgo al tratar de cruzar el arroyo que ahí se encuentra.

Subrayó que el alcalde Juan Antonio Martín del Campo atendió la solicitud e indicó se realice este puente que permitirá el desfogue vial de aproximadamente 100 mil vehículos por la calle México Libre y desahogar en Tercer Anillo.

“El crecimiento poblacional al sur de la ciudad ha sido muy significativo en los últimos años. Necesitamos ofrecerle a la ciudadanía opciones viales que les permitan llegar seguros y a tiempo a sus centros labores y escolares, por lo tanto se proyectó esta obra que sin duda alguna vendrá a darle solución a esta situación”.

 El funcionario municipal comentó que aunado a la edificación del nuevo puente, se han concretado diversas obras de infraestructura para mejorar la circulación vehicular, como adecuaciones de cruceros en avenida Aguascalientes e Independencia, Luis Donaldo Colosio y Manuel J. Cloutier; en fraccionamientos como Pilar Blanco y Ojocaliente IV, entre otros.

Al concluir, reiteró que a través del programa Acciones por tu Colonia se mantiene el contacto directo con la ciudadanía, en donde se atienden sus peticiones y se conocen sus necesidades sociales y en materia de infraestructura. En este sentido, puntualizó que la planeación de las obras se realiza en conjunto con las personas, quienes contribuyen a la toma de decisiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *