Se inauguró la 3ª Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes en Aguascalientes

September 22, 2015 • SALUD • Views: 78

IMG_5675

El Coordinador Estatal de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, Gerardo Macías Lopez inauguró hoy la 3a Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los jóvenes, con el tema “Alcoholismo en el Ámbito Estudiantil”

Durante el evento protocolario celebrado en la Universidad Cuauhtémoc, el funcionario estatal, indicó que el problema del alcoholismo es considerado como una de las causas que provoca daños severos a la salud de las personas, de las familias, en la sociedad y en el ámbito laboral.

Informó que la Secretaria de Salud trabaja constantemente en el ámbito de prevención, de atención y rehabilitación, cuenta con Centros de Atención en Adicciones para la población que tengan algún problema o solamente solicite información.

Además se ha ocupado en conjunto con la Asociación de Alcohólicos Anónimos por más de 20 años a esta enfermedad que ataca a por igual a hombres y mujeres.

Macias Lopez informó que de acuerdo la Encuesta Nacional de Adicciones del año 2002 al 2011  ha incrementado de .2 por ciento al 2 por ciento entre los 12 y 17 años de edad, en los hombres aumentó de un 3 por ciento a un 6 por ciento.

Finalmente invitó a todos los jóvenes del Estado a ejercer su criterio, capacidad y decisión de que si van a consumir  bebidas alcohólicas sea de manera responsable sin llegar al exceso.

Por su parte Urbano Lopez Hernandez, Delegado de la Conferencia de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos de Aguascalientes informó que en esta organización han encontrado la solución a este problema, considerándose una de las organización gubernamentales más grandes del país, ya que cuentan con aproximadamente 14 mil grupos en toda la República Mexicana.

De esta manera comentó que en esta semana se intensifican las actividades presentándose en  diferentes medios de comunicación, llevando información a los jóvenes que se encuentren más vulnerables con índices de alcoholismo alto y lo más importante posicionarse ante los jóvenes como una opción confiable respecto al tratamiento del alcoholismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *