LAS CREDENCIALES QUE PIERDAN VIGENCIA ESTE AÑO NO PODRÁN VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NI SER USADAS COMO IDENTIFICACIÓN OFICIAL

September 22, 2015 • OPINION • Views: 148

  • A partir del 1 de enero de 2016 los ciudadanos que tengan una Credencial de las conocidas como Credenciales 15, serán excluidos del Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores.
  • Las Credenciales 15 son aquellas en cuyos recuadros para marcar la participación en elecciones federales, tienen los números 12, 15, 06 y 09. 

CPV 15 (1)

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, de acuerdo con el mandato legal expedido por el Consejo General del INE, los ciudadanos que tengan Credencial para Votar con una antigüedad igual o mayor a diez años, conocidas como Credenciales 15, y no la renueven, serán excluidos del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores a partir del 1 de enero de 2016.

Al respecto, Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo de la Junta Local en Aguascalientes, señaló que, de conformidad con lo establecido por el Consejo General del INE, las Credenciales cuyos recuadros para marcar la participación en elecciones federales, tengan los números 12, 15, 06 y 09, dejarán de ser vigentes para votar e identificarse y, por ende, los registros de los ciudadanos que tengan este tipo de Credenciales, serán excluidos del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores, a partir del 1 de enero de 2016.

Ruelas Olvera comentó que los ciudadanos que tengan una Credencial 15 pueden acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana con su acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y una identificación con fotografía vigente, todos en original, para solicitar la renovación de su Credencial para Votar y, así, evitar la exclusión de su registro en el Padrón Electoral.

Igualmente, el Vocal Ejecutivo, aclaró que los electores cuya Credencial ya haya perdido vigencia, pueden solicitar una nueva y así recuperar su registro en el Padrón Electoral.

Finalmente, invitó a todos los ciudadanos cuya Credencial tenga diez o más años de antigüedad para que no dejen pasar el tiempo y acudan a solicitar su renovación lo más pronto posible; incluso, para mayor facilidad en el trámite, pueden solicitar una cita programada en la página de internet del INE: www.ine.mx, con la cual podrán ser atendidos en menor tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *