GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES CONTINUÁ APOSTANDO A LA EDUCACIÓN CON MÁS INVERSIÓN EN ESCUELAS

September 22, 2015 • Capital-Ags. • Views: 49

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó el programa “Honores con la Gente Buena” en la Secundaria Técnica 33.
  • Entre las acciones realizadas por el Ayuntamiento en beneficio de esta institución, se llevó a cabo la rehabilitación de módulos de baños y la construcción de un humedal.
  • Durante el acto, se presentó un sketch por parte del payaso Rony relacionado con la violencia en el noviazgo.

Honores

El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el programa “Honores con la Gente Buena” en la Secundaria Técnica No. 33, donde hizo entrega de un humedal y la rehabilitación de módulos sanitarios en beneficio de los alumnos de esta institución.

Detalló que con el humedal, este plantel se suma a los varios que ya cuentan con este sistema que permite aprovechar el agua de los lavabos para el riego de áreas verdes y con ello contribuir con el ahorro del vital líquido y la práctica de actividades a favor del medio ambiente.

Durante el acto, el Alcalde de la Capital refirió que aunado a esto, también se invirtió un monto de 273 mil 284 pesos para la remodelación de los módulos sanitarios, además de que se llevaron a cabo charlas enfocadas a promover los valores cívicos, culturales y sociales, así como para evitar problemas sociales como el acoso escolar, entre otros.

En este sentido, se llevó a cabo un sketch por parte del payaso Rony y su cuadro de actores, quienes escenificaron la violencia en el noviazgo, así como las posibles soluciones a este problema cada vez más frecuente entre los adolescentes.

De igual forma, el Mandatario Municipal hizo entrega de un reconocimiento a los alumnos: José Deras Sánchez y Andrea Fernanda Cardona Luna, quienes se han destacado por su óptimo desempeño académico, además se llevó a cabo la plantación de un árbol, así como material deportivo e higiénico en beneficio de los alumnos de este plantel educativo.

En su oportunidad, el maestro Víctor Manuel Romero Martínez, director de la Secundaria Técnica 33, agradeció la presencia de las autoridades municipales en esta institución y reconoció el interés del Alcalde de la Capital por contribuir en la mejora de las instalaciones de ésta y otras escuelas de la ciudad.

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia de la diputada Federal, Arlette Muñoz Cervantes; la diputada por el XVI Distrito Local, Norma Adela Guel Saldívar; los secretarios de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández y Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez; el director de CCAPAMA, Evaristo Pedroza Reyes y la Delegada Municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *