DESTACAN EFICIENTES ALTERNATIVAS DE CONTACTO CIUDADANO CON EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES

September 22, 2015 • Capital-Ags. • Views: 57

  • A través de la marcación del 072, se han recibido 572 llamadas, de las cuales 321 son positivas, siendo los reportes más recurrentes  de  CCAPAMA, Tránsito y Parques y Jardines.
  • La aplicación para dispositivos móviles “Vigilante Ciudadano”, registra un total de 144 denuncias.
  • En 2015 se han registrado 39 mil 073 peticiones del Miércoles Ciudadano.

Atención ciudadana 1

Con el objetivo de cumplir con la instrucción del alcalde  Juan Antonio Martin del Campo de ser un gobierno cercano a la gente, y brindar las facilidades para hacer contacto con las diferentes dependencias del Ayuntamiento Capital, el titular de la Secretaría Particular, José de Jesús Ortiz Domínguez, dio a conocer que se ha tenido una destacada participación a través de los mecanismos que recientemente se implementaron para mejorar la operatividad del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).

El Funcionario Municipal, señaló que a través de la marcación del 072, se han recibido 572 llamadas, de las cuales 321 son positivas, 187 se encuentran en trámite y 64 son negativas, siendo los reportes más recurrentes para Tránsito, Parques y Jardines y CCAPAMA.

Indicó que en este esquema de atención vía telefónica, se cuenta con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.

En lo que se refiere a la aplicación gratuita para dispositivos móviles “Vigilante Ciudadano Ags”, que funciona por medio del envío de una fotografía con capacidad de georeferencia, se tienen registrados un total de 144 reportes, de los cuales 74 procedieron de manera positiva y 56 se encuentran en trámite.

“Del Miércoles Ciudadano llevamos 39 mil 073 peticiones, positivas tenemos 33 mil 196, en trámite 2 mil 224 y negativas 3 mil 658; se encuentran en trámite porque son personas que a lo mejor piden pavimentos  y se está haciendo el estudio correspondiente”.

A través del Miércoles Ciudadano Online, dijo que se ha logrado mantener un diálogo abierto con el Alcalde, y se han recibido 14 peticiones, se tienen 7 positivas y en trámite 4, asimismo, las citas pueden hacerse vía redes sociales Facebook.com/MunicipioAgs. Facebook.com/MartinDelCampoAgs; Twitter:@MunicipioAgs @TMartinDelCampo.

Por último, recordó que las oficinas de Atención Ciudadana se encuentran abiertas con un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a las 3:30 p.m. en la planta baja de Palacio Municipal; señaló que se cuenta con diferentes alternativas para establecer comunicación, ya sea vía electrónica en la página web del Municipio: www.ags.gob.mx, o enviando un correo a la dirección: atención.ciudadana@ags.gob.mx; en las en giras Presidenciales a colonias y fraccionamientos; a través del Sistema de Levantamiento de Información; en las ventanillas únicas multitrámite, y en los módulos autónomos de servicios; Centros Tecnológicos Comunitarios; redes sociales y a través de los medios masivos de comunicación.

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