SE HOMOLOGARÁN CONDICIONES LABORALES DE PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL, SE COMPROMETE EL ALCALDE MARTIN DEL CAMPO

September 19, 2015 • POLICIACA • Views: 38

  • El personal administrativo y operativo, una prioridad de la administración municipal: JAMC.
  • Habrá mejoras laborales para trabajadores que pertenecían al área de módulos de seguridad.

Seguridad Pública (1)

En el marco de una visita a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, externó el compromiso de mejorar las condiciones laborales de 56 empleados, a quienes dentro de un esquema de homologación se les otorgarán mejores prestaciones.

 “Hablamos con las personas que estaban encargadas de los módulos de seguridad. Sabemos que los módulos dejaron de funcionar desde hace mucho tiempo, eran personas que estaban adscritas al área operativa, al ya no ser personal operativo, tenían ciertos requisitos que cumplir y cubrir como operativos, uno de ellos, los exámenes de control y confianza, por otro lado, no gozaban de los días económicos que tienen las personas administrativas”.

Indicó que se procede a recategorizar a los citados trabajadores del área de Seguridad Pública, para que dejen de ser personal operativo y pasen a ser administrativos, además de que recibirán un pequeño incremento de sueldo y tendrán derecho a gozar de días económicos y premios de puntualidad; igualmente, los beneficios de este cambio se verán reflejados en su aguinaldo y por supuesto en la pensión.

Mencionó que el personal administrativo y operativo de todas las áreas del Municipio son eje primordial, por lo que estará pugnando por mejoras laborales, mayores prestaciones, salarios y pensiones dignas, sobre todo para policías preventivos y viales, así como trabajadores de áreas de Servicios Públicos.

Al respecto, el personal que cuenta con más de 15  años de laborar en la SSPM, se mostró agradecido con los beneficios que ofreció el Alcalde porque como personal de antigüedad, ya no tendrán que pasar por el proceso de control de confianza.

En otro orden de ideas, el Presidente Municipal aseguró que antes de que concluya el presente año, se contará con un mayor equipamiento en Seguridad Pública, por lo que en breve se desarrollarán las licitaciones correspondientes, apuntó que se intentará renovar en su totalidad el parque vehicular de las patrullas.

En este evento estuvieron presentes las personas adscritas ya como personal administrativo desde el primero de septiembre, el General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, titular de la SSPM y la directora Administrativa de la SSPM, María Elena Elizabeth Muñoz Iñiguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *