REHABILITA EL AYUNTAMINTO DE AGUASCALIENTES CALLES DE LA COLONIA LAS FLOREZ

September 15, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 218

  • A través del programa Acciones por tu Colonia, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de banquetas, guarniciones y rampas para personas con discapacidad.
  • Asimismo, se hicieron reparaciones de jardineras y alumbrado público.
  • Se  brindaron pláticas a los vecinos en materia de convivencia y cultura vial.

Las Flores

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el programa “Acciones por tu Colonia” en Las Flores, el cual busca brindar un mejor entorno social e infraestructura de calidad en base a las peticiones ciudadanas y con la colaboración de las Secretarías del Gobierno Municipal.

En su discurso, el Presidente Municipal, expuso que desde el Ayuntamiento Capital, se emprenden acciones que favorecen a todos los sectores de la sociedad, y se llevan a cabo trabajos para renovar la infraestructura en diferentes colonias.

“El otro año y en parte de este 2015, rehabilitamos más de 50 calles en nuestro municipio, el objetivo es que en este mismo año, estemos rehabilitando otras 50 calles, yo sé que esto ocasiona molestias a los vecinos, pero a final de cuentas sabemos que trae beneficios.”

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, dio a conocer que se llevaron a cabo labores de bacheo en una superficie de 55 metros cuadrados, la rehabilitación de 134 metros cuadrados de banquetas y rampas para personas con discapacidad, así como 74 metros lineales de guarniciones en diferentes puntos de la colonia, con una inversión de 79 mil 550 pesos.

Se realizaron acciones de mejora de pintura en 3 mil 200 metros lineales, 182 metros cuadrados de pintura en topes y otros espacios de esta demarcación.

Por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, se emprendieron trabajos de desmalezado, reparación de jardineras del camellón central de Ignacio T. Chávez, se plantó un árbol en la Escuela Primaria José María Morelos; la rehabilitación de alumbrado público y 17 contenedores, reposición de tapas de registro, y el retiro de propaganda de postes.

El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, ofreció el taller de tecnologías domésticas a personas de la tercera edad, y se dieron pláticas de prevención de bullying en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón.

Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social, indicó que se realiza un trabajo coordinado con las diferentes dependencias con el propósito de emprender actividades que resulten de beneficio para los ciudadanos.

La Dirección de Tránsito y Movilidad, realizó la reposición de varios señalamientos viales, además se brindaron pláticas a los vecinos en materia de convivencia y cultura vial.

Mario Lira, en representación de las y los vecinos, agradeció por los trabajos realizados e indicó que estas obras eran necesarias, ya que la colonia Las Flores cuenta con más de 50 años de antigüedad, y ahora pueden disfrutar de espacios más seguros.

En este evento, acompañaron al Presidente Municipal, el regidor José Refugio Muñoz de Luna; Martha González Estrada, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA); Evaristo Pedroza Reyes, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) y Enrique Peralta Plancarte, secretario de Desarrollo Urbano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *