PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO SOCIAL

September 15, 2015 • Capital-Ags. • Views: 33

El Alcalde de la Capital encabezó la ceremonia inaugural del Taller de Motivación y Capacitación Hábitat y Rescate de Espacios Públicos 2015.

 El objetivo es promover la generación de espacios para la sana convivencia de la ciudadanía, a través del desarrollo de sus habilidades.

 Se contará con la participación de cerca de 8 mil personas y se generarán alrededor de 250 empleos temporales en talleristas y promotores.

Capacitación hábitat 1

En cumplimiento al compromiso de la actual administración municipal de crear espacios donde niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de convivir, aprender nuevos conocimientos y desarrollar sus habilidades, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la inauguración del Taller de Motivación y Capacitación de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos 2015.

Señaló que estas acciones se suman a los programas que el Gobierno Municipal de Aguascalientes promueve para el desarrollo humano y el cuidado del medio ambiente a través de la mejora del entorno de colonias y fraccionamientos, propiciando la sana convivencia y la práctica de valores.

“En un trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno y sus diferentes dependencias, hoy damos arranque a los trabajos con el fin de alcanzar habilidades para la vida, desarrollo humano y económico, lo cual se logrará a través de la capacitación y motivación”.

 Detalló que a poco más de año y medio de su gestión, se ha implementado un fondo económico y la participación del personal de sus dependencias, para llevar este programa hasta las colonias del municipio. Asimismo, destacó que estas acciones se implementarán por un lapso de tres meses en beneficio de cerca de 8 mil personas y se generarán alrededor de 250 empleos.

Por su parte, Enrique Montalvo Vivanco, Secretario de Desarrollo Social, dio a conocer que a través de dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), el Instituto Municipal de Planeación  (IMPLAN), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), se implementarán los talleres de: Habilidades para la Vida, Desarrollo Humano y Desarrollo Económico.

Indicó que los talleres comprenden actividades como bisutería, carpintería,  masoterapia, aplicación de uñas, enfermería, fabricación de productos de limpieza, reparación de electrodomésticos, yeso, guitarra, gastronomía, derechos humanos, capacitación en participación social, equidad y género para adultos y niños, desarrollo empresarial, entre otras; y se llevarán a cabo en parques, salones de usos múltiples,  CEDECOS, Línea Verde y algunas escuelas; es decir, todo aquel polígono señalado por el programa Hábitat 2015.

“El actual Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo manteniendo siempre la firme convicción de sumar voluntades en beneficio de los habitantes de esta ciudad, pero sobre todo, generar esa cercanía con los ciudadanos y ha sido una instrucción de nuestro Alcalde buscar las acciones sociales que se sumen a la construcción de la obra pública y de la obra humana”.

 En su oportunidad, Luis Alfonso Miranda Rodríguez, Subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano del Gobierno Federal (SEDATU) en Aguascalientes, agradeció al alcalde Juana Antonio Martín del Campo su apoyo para la realización de estos talleres que serán de gran beneficio para la ciudadanía, en específico, de los sectores más vulnerables de la capital, para lo cual se invirtieron recursos del orden de los 21 millones de pesos.

Cabe hacer mención que el Programa Hábitat  es de orden Federal y tiene como objetivo contribuir a incentivar el crecimiento ordenado de los asentamientos humanos, los centros de población y las zonas metropolitanas y rurales, mediante el fomento a la realización de acciones de prevención y de reducción de riesgos; es de cobertura nacional y los estados con sus municipios participan con recursos propios y los implementados desde el Gobierno Federal.

En el evento también se contó con la presencia  Antonio Salazar Torres, instructor de taller; Humberto Cruz Hernández, titular de la SOP; David Ángeles Castañeda, titular de SEMADESU; Martha Elisa González Estrada, directora general del IMMA; Evaristo Pedroza Reyes, director general de CCAPAMA, así como el director general del IMPLAN, Jaime Gallo Camacho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *