El Tercer Anillo Poniente se Consolidará en el mes de Octubre, Asegura el SICOM

September 15, 2015 • Solo Informacion • Views: 47

  • Luego de 12 años se consolidará el tercer anillo gracias a las gestiones del Gobernador Carlos Lozano de la Torre que tendrá una inversión de más de 645 MDP
  • El Gobierno del Carlos Lozano de la Torre destinó 120 MDP en materia de derechos de vía
  • La consolidación del tercer anillo poniente requirió construir 12.7 Km de vialidad así como 5 pasos a desnivel y un puente vehicular en el Río Morcinique

SICOM-TERCER ANILLO PONIENTE 3

Gracias a la voluntad y el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, el Tercer Anillo de circunvalación se concluirá en octubre, pues todos los recursos para ello se han radicado para su aplicación en esta obra que se instaura como un compromiso cumplido por esta administración.

Así se expresó el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al conocer por parte del Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, los pormenores para la conclusión de esta gran obra que en anteriores administraciones fue irresponsablemente soslayada y que hoy se constituye como una solución integral para la adecuada movilidad de los aguascalentenses.

El respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto fue ejercido a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde la inversión aplicada de manera en conjunta Gobierno Federal y Estatal es de más de 645 millones de pesos, lo que ha permitido completar 12.7 Km de vialidad, cinco pasos a desnivel y un puente vehicular sobre el Río Morcinique.

Los pasos a desnivel construidos para esta nueva infraestructura vial son los ubicados en  la carretera a Villa Hidalgo, el de la salida a Calvillo, el construido en Av. Juan Pablo II, el enlace Blvd. Alejandro de la Cruz, y el enlace tercer anillo oriente (Maravillas), que se encuentra en proceso de conclusión.

La consolidación del tercer anillo poniente representa el cierre de un circuito de 42.2 kilómetros, lo que convertirá a Aguascalientes como la única ciudad del continente americano que cuente con tres anillos periféricos.

Los recursos para la ejecución de esta magna obra fueron radicados en tiempo y forma por parte de la SCT, y justo en este mes de septiembre se encuentran aplicándose los últimos 44.5 millones de pesos para la puesta en marcha de esta infraestructura.

Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), resaltó el liderazgo del mandatario estatal Carlos Lozano de la Torre, quien en todo momento encabezó la gestión ante la federación para lograr radicar los recursos necesarios para la conclusión de esta vialidad.

Romero Navarro destacó que para la construcción del tercer anillo poniente la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre asignó cerca de 120 MDP para los derechos de vía.

El tercer anillo poniente será una de las infraestructuras viales que la actual administración ha construido para otorgar nuevas rutas que permitan un tránsito seguro y traslado de mercancías.

La apertura del tercer anillo poniente se estima sea en el mes de octubre, actualmente la SCT está realizando trabajos de conclusión de los últimos 2.4 Km que corresponden a conectar con el municipio de Jesús María.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *